Así comienza... Bakemonogatari + #2 Cangrejos, caracoles y vampiros


"Los monstruos están entre nosotros. En todo momento. Y en todo lugar. Koyomi Araragi frena la caída de Hitagi Senjôgahara y descubre que el cuerpo de la joven es mucho más liviano de lo que tendría que ser. Al parecer, un extraño cangrejo se ha llevado casi todo su peso... 
¡NISIOISIN y Oh!great nos presentan una nueva serie llena de criaturas sobrenaturales, fantasmas y peculiares anomalías!"

Según estaba leyendo el primer volumen de este manga iba pensando "¿pero de que coñ* va esto?", cuando terminé ese volumen pensé "pues está entretenido" y leyendo el segundo tomo ya estaba enganchado. De ahí que haya decidido hacer un "Así comienza..." junto con el comentario del segundo libro.

Me mola.

Es my raro. Es muy extraño. Es muy ¿japonés? Es que no sé cómo definirlo exactamente, me quedo con la primera, "es muy raro". Y entiendo las críticas que he leído por twitter estos días de atrás, de que es una serie muy rara y que a algunos no gusta. Pero soy un poco perro verde y me gusta mucho lo poco común. Y creo que por eso me ha atrapado.

En cuanto al dibujo, pues Oh Great dibuja como dibuja y ya sabemos que este apartado va a aprobar con nota. Y no sé si será cosa suya o de Nisioisin (que también se las trae en cuanto su trabajo) que las composiciones de las páginas y algunas de las viñetas son espectaculares en cuanto a diseño de los elementos que aparecen en ellas y otros elementos. Me explico, en el tomo #2, por ejemplo, mientras los personajes conversan, el autor nos pone en segundo plano una "pelea" de caracoles y palomas. 

Un manga muy molón que no es para todos los públicos porque es un poco raruno y que gustará a unos pocos y a los seguidores de esta "saga" de novelas.

Lo malo es que es una serie abierta y que hasta ahora sólo consta de 4 tomos... Ojalá no se alargue mucho.

1 comentarios:

Kiripollas dijo...

Eso de que no se alargue mucho... En el original son más de veinte novelas y el manga por ahora en los primeros cuatro tomos creo que está cubriendo la primera.

Salvo que OH Great decida adaptar solo Bakemonogatari y no el resto de XXXgataris.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails