La relectura de X

Los que me seguís por el mundo de los blogs desde hace años lo sabréis, y los que me seguís por Twitter este último mes lo mismo. X es una de mis obras preferidas dentro del cómic nipón. Siempre que he hecho un ranking de preferencias (hace mucho que no hago algo así) ha aparecido. Y como todos los años (o todos los que tengo tiempo, el año pasado no pude) en esta época toca relectura del manga... que tienen muerto del asco.

Hace años, unos cuantos, cuando Planeta acababa de editar los volúmenes 17 y 18, pude hacerme con los 16 primeros gracias a eBay. Se los compré a alguien de Fuenlabrada (sí, me acuerdo de cosas absurdas) y me los devoré tan rápido que tuve que comprarme los dos tomos que no tenía en la tienda esa misma semana. Y me quedé con cara de tonto.

El día elegido X de 1999 va a llegar, y ese día la Tierra será destruida. Para evitarlo existe un elegido y unos Dragones del Cielo o "Los Siete Sellos" que deben evitarlo a toda costa. Y para que este destino de destrucción se cumpla existen unos Dragones de la Tierra o "Los Siete Siervos", cuya misión será destruir las Zonas Protegidas para que Tokyo caiga y con ella la Tierra entera.

Adoro este manga. Adoro a casi todos y cada uno de los personajes. Alguno la verdad me dan bastante igual. Kamui, Karen, Sorata, Arashi... y el hecho de poderle "poner fin" a la historia de Subaru Sumeragi y Seishiro Sakurakuza es un PLUS muy grande a este título.

Editados en España y Japón 18 tomos, publicadas en Japón unas cuantas páginas más (X 18.5) y parada indefinidamente desde 2003 (aunque ese 18.5 se publicó en 2006 en la CLAMP Newtipe) el manga está parado... pues la verdad no se sabe muy bien por qué. Que si por los terremotos que salen en sus viñetas y que coincidieron con un gran terremoto en Japón... o por el asesinato de un niño... o simplemente porque no tienen ni puñetera idea de cómo acabarlo, y yo me quedo con esta opción tras ver la última viñeta editada en ese volumen 18.5. 

Ojalá me equivoque y algún día se animen a terminarla. Pero me parece que no va a ser así. Por cierto, como curiosidad, según te vas acercando a lo último editado, te vas dando cuenta cómo va evolucionando su dibujo, desde lo visto en Tokyo Babylon o RG Veda hacia lo visto en Tsubasa Reservoir Chronicle (sin llegar a ese estilo, ojo)

PD No, no voy a ver ni las OVAs y de momento el anime tampoco. Cosas inventadas porque sí no gracias.

3 comentarios:

Hécate dijo...

Yo vi el anime hace mchos pero que muchos años y ME ENCANTÓ sige dentro de mi top de favoritos, posiblemente mi obra favorita de las Clamp. Ojalá Norma (que tiene las obras de Clamp) lo reeditara porque es bastante difícil de conseguir y la edición es antigua y no destacaba por su calidad :S

Jeparla dijo...

Yo creo que el asunto está en que las autoras decidan/pueda/se inventen algo para acabarla, y entonces sí, esperar a que en Japón haya una edición chula para sacarla aquí, porque lo merece. Pero editarla ahora, otra vez, inconclusa sin saber si algún día acabará... pfff.

Juan F. dijo...

El final lo tienen planeado desde el principio, siempre lo han dicho. No sé si todavía siguen teniendo toda la historia pensada antes de ponerse a elllo (yo diría que no viendo Tsubasa y Holic), pero es bastante evidente que antiguamente no iban inventando sobre la marcha, que lo tenían todo bien atado desde el principio, y bueno, que además lo han dicho varias veces, que las historias las tenían completas antes de empezar. Sus obras solían ser muy cohesivas temáticamente desde las primeras páginas.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails