Planeta y sus ediciones kanzen

Hace ya unas semanas saltó la noticia del precio que puso Planeta a la edición kanzenban de No me lo digas con flores. Y no era precisamente barata, porque 16,95€ (17€) por tomo durante 20 volúmenes, la colección podía salir un poco cara. Y es que esto deberíamos haberlo pensado cuando Vinland Saga salió a 13€... si un tomo normal, hecho grande pasaba a costar eso... qué no valdría un tomo kanzenban de unas 350 páginas...
Tal y como está mi economía en estos momentos, yo NO me gasto ese dinero en esta serie, y mira que la quería. Quizá si cuando salga mi situación haya cambiado lo podré repensar, pero ahora mismo es un NO seguro.
Tres cuartos de lo mismo con 20th Century Boys. O casi, porque todavía me lo estoy pensando. Hoy mismo Planeta ha comentado por sus redes sociales que el precio será 16€ por tomo (menos 5 céntimos) y aunque sigue siendo cara, son "sólo" 11 tomos... de una obra que ya tengo, pero que me gusta mucho y los tomos antiguos están los pobres para mirarlos y no tocarlos.
Y ACTUALIZADO con el precio de La Espada del Inmortal 19€. 15 tomos. Vale que son 450 páginas por tomo, pero...  Es un pastón. Y claro, con todo mis respetos (y sé que se me va a criticar, pero me da igual) con portadas inventadas por Planeta, a cargo de Belén Ortega, que oye, la chica dibuja muy bien y todo lo que tú quieras... pero son unas portadas que nadie ha pedido y a esta chica la tendrán que pagar por ellas también (porque su trabajo lo vale), lo cual irá también en ese precio. Y como no sabemos cómo serán (que en las portadas en el fondo me la soplan porque en la estantería no se ven) pues pongo la imagen de una espada. La de Cloud del FFVII, que me mola mucho.

Pues si siguen con esta política de precios, unido a que los tomos normales de todas las editoriales rara vez no superan ya los 8€, y cada vez con más salidas al mes... perdonadme, pero yo lo veo todo muy negro.
PD: De tres series que me iba a comprar SEGURO, ahora mismo una es un NO seguro, otra es un quizá, y la tercera es "la quiero pero no sé si estoy tan enfermo como para gastarme ese dineral". Muy bien Planeta, parece que sólo editas para una élite rica.

14 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Yo no estoy para pillar la kanzenban de 20thCB este año... o me toca la lotería o me espero a empezar a currar para empezarla xD

alexanime dijo...

Yo con planeta ya paso, casi todo lo que edita va con un precio que no me parece lógico. Vinladn ya me pareció un desfase y se está colando demasiado.
Sigo flipando que actualizasen los tomos de bobobo de 5,50 a 8€ cuando sigue siendo el de 5,50. Lo pone detrás, vamos... como dijo Bill Gates: no me hice rico firmando talones.

Anónimo dijo...

El negocio esta en lo que colocan en librerias y el corte ingles, no se devuelve y luego computa como vendido.

Hécate dijo...

JOOOOOOODEEEEEER ¿pero les renta tener estos precios "planetarios"? ¿no venderían más si fuese más barato?
Yo quería pillarme estas 3 series en este formato pero si en su día no me empecé Vinland Saga por orgullo mío (no me daba la gana de pagar ese precio por un tomo normal pero más grandecito)...JÉ

Hécate dijo...

Y por cierto, vaya una mierda de excusa lo de "rotulación, licencia..." ¿perdona? cualquier serie lleva todo eso, si no lo veis claro no os la quedéis, parece que les obligan a hacerse con los derechos de X serie, me hierve la sangre en serio...
De estos señores ahora mismo solo me pillo algunos de sus shojos nuevos (tienen precios correctos) y Parasyte que creo que el precio está "ajustado" y me mola el manga. He dicho

Kiripollas dijo...

La edición de "La espada" con portada gaijin a 19 pavos se la van a comer con patatuelas.

Kayano dijo...

Yo de planeta solo me pillo mangas que se que fijo van a terminar (por ejemplo los de Wataru Yoshizumi, Yoko Kamio...). No me lo digas con flores me estoy comprando la edición normal de segunda mano. Quería la edición kanzenban pero a ese precio como que paso.

Para mi ahora mismo planeta es una de las peores editoriales de manga de nuestro país. Tomos cada vez más caros, ediciones de lujo que casi nadie puede comprar y cancelación de series a saco. Muy bien planeta, sigue así...

crackzam dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que dices Jeparla.

En mi caso me interesan 20th y La Espada del Inmortal pero lo veo difícil especialmente con la segunda.

En el caso de 20th la edición antigua la vendí para financiar la Kazenban y gracias al dinero que saqué si me haré con la nueva edición y más sabiendo que se quedan solo en 11 tomos. Tiene un pase esta edición.

La de La Espada del Inmortal si que es una vergüenza. Tenía pensado vender los 30 tomos de la antigua edición para financiar parte de la nueva pero entre el precio de la Kazenban, el numero de tomos (19!!!, pensaba que quedarían en 15, la mitad) y las portadas de Belén Ortega que aunque es un encanto de chica y dibuja bien quiero portadas japonesas originales y más por el precio de la edición. Me da que me quedo con la antigua edición que por suerte no está nada mal.

Fatal Planeta.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. Parece que a algunas editoriales (no todas, por suerte) poco a poco les va interesando más el publico adulto acomodado que puede permitirse esos precios inflados.

Creo que se están olvidando de buena parte de su publico más joven con una economía más ajustada que no puede permitírselo. Vale que hay algunos shonen como One Piece o Boku no Hero que cuestan 7€, un precio bastante correcto, pero a mi personalmente me gusta leer de todo, y que por el hecho de que un manga sea "para adultos" no me parece motivo suficiente como para aumentar su coste. Espero equivocarme y que no sea así, pero a mí me da esa impresión.

En fin, una pena, porque de verdad que le tenía muchas ganas a esos mangas, pero me es imposible pagar tantos tomos a ese precio. Bastante tengo ya mes a mes como para empezar nuevas series (a esos precios).

Ailant dijo...

traducción han escrito? jajajajaj

alexanime dijo...

Lo de su respuesta es de coña, eso que han dicho es exactamente lo mismo que tienen que hacer en todo lo que licencian y mira por donde tienen series a precios normales, que el tamaño sea mayor y los tomos más gordos no incrementa el precio al doble.
Y lo de las portadas de Belen, puntualizo que pagar la portada y título japones les cuesta dinero, por eso ellos no mantienen ni un título sin modificar y siempre cambian el diseño tanto de título como de portada en algunos casos, para hacer pasar como portada suya y no pagar la japonesa, les sale mas rentable pagarle a Belen unas portadas y escribir ellos el título del manga que pagarle a los japos las originales, pero eh, que nos van a cobrar igual el precio de portada japonesa.

César dijo...

A mi me interesaba la de 20th century boys por la misma razón que a tí, la edición de tomos la tengo un poco mal de estado. Pero a ese precio... necesito tener más ingresos que ahora para permitírmela, aunque es más asequible que las otras dos, sin duda...

Yo a Planeta ahora mismo solo le compro Detective Conan (que ya son muchos años), Billy Bat y Happy (también a 15 el tomo y que estoy rezando para que no me cancelen faltando solo 4 tomos, que de esta editorial me espero cualquier cosa). En cuanto acaben las de Urasawa, me voy a quedar solo con Conan de ellos durante bastaaaante tiempo...

Jose Luis dijo...

Esta claro que son ediciones creadas para aprovechar este nuevo "renacer" del manga y pillar a toda esa gente que va oyendo títulos míticos por la comunidad y no puede hacerse con ellos porqué están descatalogados.

En mi caso me voy a hacer con la Kanzenban de 20th Century Boys porque es un imprescindible de Urasawa y la edición de la biblioteca pachinko da autentico cáncer de sida.

Para relativizar esto un poco y verlo desde otra optica, por curiosidad he mirado cuanto costaba la kanzenban de Monster y salio a 15 €uros cada tomo, hace 8 años, Monster Keaton y Happy a 14 €uros, viéndolo así el aumento tampoco es tanto.

Dragonfan dijo...

Pero la kanzenban de 20th century boys sale como 20 € más barata que la edición antigua y es, (se supone) de una calidad muy superior.

A veces se nos va el dedo acusador con el precio por tomo y no miramos la cantidad de páginas para hacer cuentas generales.

La espada creo que te sale en total por 50 pavarrios menos, pero ahí sí que es un canteo porque, hasta donde yo sé, de kanzenban tiene el nombre (¿de qué me suena esto, Planeta?). No trae páginas a color y lo de las portadas invent que mencionas que aún no tengo claro si es opcional o por cojones y si será para todos los tomos.

Y No me lo digas con loles ya ni hablemos que te sale 100 y pico € más que su edición sencilla.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails