Así comienza... Zatchbell!


"Kiyomaro, un estudiante de secundaria superdotado que sufre las miradas de odio de sus compañeros cada vez que entra en clase, decide dejar de ir al colegio. Un buen día llega a sus manos "El libro rojo", en cuyas páginas encuentra hechizos mágicos misteriosos, y a un niño muy extraño... ¿Qué poder encierra el misterioso niño llamado Zatch Bell? ¡Descubre las aventuras del aprendiz de mago más divertido de todos los tiempos!"

Nuevo viejo manga que reseño en El Bloc. De todas maneras, acabaré rápido con esta entrada de primeras impresiones.

Para resumir, me ha recordado mucho a La Ley de Ueki. Creo que se encuentra dentro de ese tipo de shonens que no están en primera fila pero que tienen (o tendrán) mucho que decir. Aún no sé si este Zatchbell! tiene mucho que decir, ya que en principio me encuentro ante un manga con seres que pelean entre ellos "guiados" como si fueran Pokemon por una persona con un libro que va leyendo conjuros, conjuros que van apareciendo poco a poco, como si tuvieran que ganar experiencia para poder ejecutarlos. Y una vez vencido al otro Mamodo, hay que quemar el libro del portador para hacerle desaparecer y mandarlo de vuelta a su mundo.

Un entretenido primer tomo. Pero espero que la cosa mejore, porque a estas alturas se me hará un poco cuesta arriba leer 33 tomos de un manga "entretenido"

2 comentarios:

Pennywise dijo...

A mi me gustó bastante y no se me hizo pesado. Al ir "eliminando" personajes le da cierto sentido de urgencia. Lo único que no me gustó fue la "identidad" del malo final que es ya algo muy tópico en varios shonens.

Juan Manuel Macías Lorenzo dijo...

A mi me gustó muy mucho la verdad, además tiene un encanto que otros shonens no tienen, quizás al principio te parezca algo infantil, pero la cosa siempre va in crescendo! Un saludo!

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails