X-men Apocalipsis

Un dios entre los mortales 
Y hay quién pensaba que Namor era el primer mutante... Bueno, aquí está Apocalipsis, el "culpable" de las pirámides de Egipto, enterrado en vida tras una migración de cuerpo y que no pudo ser protegido por sus jinetes. Y en la década de los 80 es despertado por una secta de locos capaces de adorar al demonio. Y necesita aprender y necesita nuevos jinetes, los cuales los buscará entre los miembros mutantes más conocidos en los cómics. Habrá que pararle los pies, ya que quiere a los más fuertes y quiere migrar de nuevo su cuerpo a un cuerpo mutante con un poder grande... y ahí está Xavier. Cíclope, Jean Grey, Mercurio, Mística (ein) la Bestia y Rondador Nocturno tendrán que hacer frente a esta amenaza (mientras Júbilo se lo pasa como una secundaria inútil... ya podrían haberla dado más peso).

Entretenida película, si bien no es tan mala ni tan buena como se ha dicho (en mi opinión), cumple con lo que se promete: mucha acción, un cíclope más decente que el de la trilogía original, una Jean Grey molona, un Rondador Nocturno con aspecto emo (¿por qué?), un cameo innecesario de Hugh Jackman (podría haber sido cualquier otro mutante de Arma-Lo-Que-Sea el que hubiera estado ahí, una escenaca de Mercurio, una Mística que está ahí por el contrato de la actriz, sin más, sufrimiento para Magneto en su papel más anodino de esta trilogía y el pasarse por el forro la existencia de El Hombre de Hielo en la Patrulla-X original (incluso Ángel aparece y directamente se transforma en Arcángel).

Aciertos y cagadas por igual de la mano de FOX, como siempre. Pero el gran acierto es la ESCENACA de Mercurio, que si bien creo que es demasiado larga, es lo puto mejor de toda la película. Bueno, y que salgan Tormenta y Psylocke, y en menor medida, Caliban. 

Y ya de paso que la siguiente película va a estar basada en la década de los 90, qué menos que salgan los mutantes de la mítica serie de animación. Y tramas en Genosha, La Hermandad de Mutantes Diabólicos o algo así. Y luego, Vengadores VS Mutantes (xDD)

ESCENA POST CRÉDITOS: Sangre de Lobezno... ¿se avecina X-23?

2 comentarios:

chusetto dijo...

A mi la peli me gustó mucho más de lo que esperaba... y no esperaba nada xD

A ver si con la tontería meten a Gambito en alguna de X-Men, porque su película en solitario la veo muy chunga.

Varric dijo...

En futuras pelis fijo que tiraran por la parte del Fenix y Jean Stark, digo, Sansa Grey, esto... la pelirroja XD. Mas que nada por la presentación que tiene el pajarraco cosmico.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails