Tokyo Ghoul

Humanos y Ghouls ¿conviven? ¿pacificamente? 
"Los habitantes de Tokio viven aterrados: en las sombras de la metrópolis se ocultan horribles monstruos que se camuflan entre la multitud, cazando y devorando seres humanos. Un joven se topa con uno de estos ghouls, pero aunque consigue sobrevivir, su existencia ya no será igual..."

Un manga que cabalga entre el shonen y el seinen (shonen por la historia... típica; seinen por la sangre y violencia) que lo ha petado en nuestro país sin saber muy bien por qué. ¿Por qué? Ni idea, y tampoco estoy yo aquí para analizar eso. Quizá sea por lo típico que resulta. Puede.

El caso, manga con un dibujo característico y que en principio me gustó mucho (pero MUCHO) pero una vez llegado a la mitad, se desinfla de golpe y luego va mejorando pero no consigue remontar todo lo perdido. Así que se queda en un manga correcto. Sin más. Quizá porque de ser un manga que se basa en lo que el protagonista tiene que luchar contra sus nuevos instintos (que molaba) hacia un manga de combates salvajes entre los ghouls y los humanos, que lo convierten en más típico que los mangas tópicos. 

Una pena. Me encantaba y acabó aburriéndome tras "el momento" del protagonista. Y más cuando se mete en las vidas de los policías. No me interesan. No me caen bien. No me llaman.

Veremos qué tal la continuación... 

1 comentarios:

Hécate dijo...

A mí este manga me ha gustado mucho aunque comparto lo que dices. El final (me acabé el tomo 14 hace unos días y aún lo estoy digiriendo) no sé si decir si me gustó o no, solo sé que pille un gran cabreo porque me dio la impresión que el autor nos ha troleado mucho ¬¬ (el tema de quién gana con todo ese jaleo final).
Un saludo

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails