Food Wars aterriza en España

Panini revelaba a través de su Otaku Bunka su última licencia para rellenar ese hueco que tiene en la línea manga y que será más grande "por culpa" de que Hunter x Hunter está muy próximo a su edición japonesa (y esto es culpa de su autor, así que Panini, las culpas al señor Togashi) ya que sólo quedan 5 tomos... y cuando los publiquen, seguramente el señor mangaka no haya sacado nada nuevo, pero ése es otro tema. El caso, Panini se ha hecho con FOOD WARS (... ...) como se conoce internacionalmente a Shokugeki no Soma (UAAAHHHHHHH BIENNNNN).

"Manga sobre cocina y abierto con 18 tomos ¿de dónde se han caído éstos de Panini que en el manga están muy perdidos?" pensarán algunos, pero lo cierto es que no puede llegar en mejor momento, con la popularidad del manga en aumento, con un anime que nos llega vía Crunchirrol, una segunda temporada en Japón a punto de estrenarse, una OVA... y gente de aquí pidiéndola desde hace meses (o años) a las editoriales españolas. 

Y ahora, como tiene que llevar su nombre internacional, Food Wars, la gente dice que no la quiere comprar. ME PARTO. Pero yo también lo haría. Si yo pidiera un manga y me lo cambiaran de nombre, tampoco lo compraría, porque seguro que cambiaba el argumento, y al final de un shonen de cocineros acaba siendo un shojo de una señora prejubilada que trabaja en la construcción. Pero vamos, que no me extraña que haya mucha gente opinando esto, sólo hay que ver en un Salón cómo está el fandom otaku autóctono para echarse a temblar. 

En fin, gran noticia, un +1 en shonens en nuestro país (y con buen dibujo, que siempre alegra la vista) 

PD Qué raro se me hacen las licencias de Panini... son tan pocas al cabo del año... Que por cierto, mucho no buscan estos chicos... HxH, AssClass y ahora ésta, ya vemos de dónde sacan en los últimos años sus shonens.

5 comentarios:

Pennywise dijo...

Me llama mucho pero es que ya no me caben más mangas, o entran ellos o me voy yo xD

Kiripollas dijo...

Este manga tenía que haberlo licenciado Ivrea y titularlo "Te voy a hacer una comidita que te vas a correr".

Moe_Roronoa dijo...

Puf! Panini, esperemos que venda que sino la cancelan a la de ya.

Jesús T. chusetto dijo...

Shokugeki no Tiburcia: Una señora de 50 años entra de incógnito en el Instituto Culinario Tootsuki para hacerle ver a los jovenzuelos que la cocina tradicional impera.

Kiripollas dijo...

Yo quiero leer el shojo de la prejubilada que trabaja en la construcción.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails