El Príncipe del Mar

¿Existen las sirenas? 
"Mugi se ha mudado a una isla del sur de Japón, pero no termina de hacerse al lugar. Es por eso que Matori, su compañera de clase, no le deja solo ni un instante. Una noche, Mugi se queda a dormir en casa de Matori.  Es entonces cuando su abuela les cuenta la historia de unas sirenas capaces de cumplir cualquier deseo…
Ametsukigahara y Un día de nieve sirven de antesala a esta conmovedora historia"

Si leíste Los Dioses Mienten entenderás por qué este manga levantaba tanta expectación desde el momento en el que se anunció la licencia. Y lo que se esperaba de ella.

El tomo se compone de 3 historias, las dos primeras algo más corta (sobre todo la segunda) y la tercera más larga que da título a la obra. De las dos primeras diré que me caen muy bien las protagonistas, la primera por proponerse algo y conseguirlo y la segunda porque ojalá hubiera gente así por el mundo, tiene alma de profesora. Y que me caigan bien hace que conecte con la obra.

Y en cuanto a la tercera y más importante, si bien parece que tiene menos carga emocional que Los Dioses Mienten y que es más ligera, casi incluso que las dos primeras que la acompañan en este tomo, es una historia muy en plan cuento, más Ghibli que nunca, y ya no sólo por su arte, si no por la historia.

Es algo más ligera que la primera obra de la autora que nos llegó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails