ECC veraniego

Así como quien no quiere la cosa, ayer ECC soltó las novedades de septiembre de su línea de cómics y allí estaban escondidas unas cuantas licencias sin anunciar aún... ¡y qué licencias!


LOS NIÑOS DEL MAR del autor de Hechiceras, manga de dos tomos que editó Planeta hace ya unos cuantos años y que creo que está más que descatalogado tras pasar su vida comercial bastante aburrido en las estanterías de las tiendas. Este manga de tan solo 5 tomos estuvo en mi cesta de Bookdepository en numerosas ocasiones, pero siempre al final me arrepentía (no sé por qué). Hice bien, porque nos llega ahora en castellano. Quizá de lo anunciado, es la licencia que más me alegro de que nos llegue.

"Os invitamos a disfrutar de este seinen de aventuras y misterio, en el que Daisuke Igarashi relata la historia de Ruka y sus amigos Umi y Sora, que albergan un secreto sobre su extraño nacimiento. Un bello e imaginativo relato que fue galardonado con el Premio a la excelencia en el Japan Media Arts Festival de 2009.


Inspirado por el folclore, la naturaleza, el surrealismo y la temática espiritual, Daisuke Igarashi (Little Forest, Hechiceras) se ha convertido desde el inicio de su carrera en todo un referente del género fantástico y de la fantasía, con un estilo que le ha llevado a ser comparado con el mismísimo Hayao Miyazaki"




FRANKENSTEIN de Junji Ito. Llevaba años pidiendo más cosas de este autor, y ECC lleva tiempo trayéndonos poco a poco todo el catálogo (excepto Uzumaki, cosas de Planeta) de este autor. Y les debe ir bien, porque de golpe y porrazo nos van a inundar el mercado con sus obras. Espero que no nos saturen sacándolo todo de golpe. Hemos pasado de no tener nada de Ito en años a tener varias novedades el mismo mes. O casi. Lo que sí es cierto que Ito mola y gusta, sobre todo a la editorial, que es el autor del que más obras han publicado/están publicando.

Me gusta mucho, pero también tengo que decir que todas sus obras no están al mismo nivel, siendo para mí, las mejores, Uzumaki y Gyo, junto con algunas historias cortas MUY buenas que tiene. Sin desmerecer a Hellstar Remina, Black Paradox o Tomie (la cual recompraré, que La Cúpula no me editó el último tomo T_T) 

"Una figura enorme y sobrehumana viaja en trineo sobre la desolación que les rodea. Un hombre sentado sobre una placa de hielo flota arrastrado por la corriente. La narración de Víctor Frankenstein ahondará en los límites de la codicia humana y en los motivos por los que perdió todo lo que amaba. Y sabremos lo que aquella figura más que humana, apenas vislumbrada, significa para él"

INFIERNO EMBOTELLADO y si faltaba un autor por recuperar de la muerte de Glénat/EDT era Maruo. Era uno de los autores fetiche de la editorial en una época en la que parte del manga más alternativo y diferente estaba en su catálogo. Quizá se adelantaron demasiado... El caso es que Maruo sí funcionaba. Quizá por su bizarrismo gore... su pornografía bizarra... no sé. Era raro. Es raro. Y mola. Aunque puede echar para atrás a más de uno.

Aunque también tengo que reconocer que de Shintaro Kago creo que he leído cosas "peores" que de este hombre. O por lo menos Maruo tiene también como un "mejor peor gusto". Y un dibujo bastante más bonito.

Los fans de este autor pueden estar tranquilos, porque ya está de vuelta. Aunque no es una sorpresa. Y tampoco sorprende la editorial que le ha recuperado.

"No os perdáis este tomo que recopila cuatro historias narradas con la belleza estética y el «bizarrismo» tan característicos del maestro del ero-guro: La homónima Infierno embotellado, basada en un relato de Yumeno Kyūsaku, La tentación de San Antonio, Kogane-mochi y Pobre hermanita"

1 comentarios:

crackzam dijo...

Los Niños del Mar me llama mucho la atención, en MyAnimeList tiene una gran calificación por parte de los usuarios.

Frankenstein como toda obra de Junji Ito caerá.

En cambio Infierno Embotellado ni de coña, el estilo de Maruo es demasiado bestia para mi, no lo soporto.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails