Relatos de Sabu e Ichi

Historias del Japón feudal 
"Esta serie clásica se centra en Sabu, un joven investigador de la época Edo bakufu, quien viaja con Ichi, un maestro de espadas ciego, viviendo múltiples aventuras. Ambos ayudan a la gente resolviendo misterios y solucionando agravios cometidos por bandidos o funcionarios corruptos"

Pues como dice la descripción facilitada por Planeta, aquí tenemos un manga de Ishinomori ambientado otra vez en el Japón feudal, cuyos protagonistas son un agente de ley y un espadachín ciego que tendrán que resolver diferentes crímenes.

Cada capítulo es independiente del resto y en cada uno de ellos se nos cuenta una historia cerrada. Tenemos que recordar que esta serie es una recopilación de los "mejores relatos" de los dos protagonistas, así que no son correlativos todos. Y claro, unas historias serán bastante mejores que otras, por ejemplo, para mí, las historias del último tomo son bastante inferiores de las de los otros tres, aunque alguna es bastante más larga. 

Personalmente, Sabu e Ichi me ha parecido inferior a Hakusai, o casi incluso a Musashi (aunque hace MUCHOS años que la compré y leí y apenas la recuerdo...) Aquel manga me gustó mucho más, pero este Sabu e Ichi me ha parecido de lo más entretenido del género. No sé yo si hubiera aguantado la serie completa. Ojalá trajeran más cosas de este autor.

Para fans de los mangas de corte clásico y medieval. Y para fans del autor.

1 comentarios:

crackzam dijo...

¡Qué decepción la verdad!

Es una obra que tengo en la estantería pendiente de leer y la verdad es que de las pendientes por leer estaba en el puesto número 1 por lo que me gusta el género, pero si dices que está por debajo de Hokusai (manga que a pesar de no ser malo no es bueno tampoco) y de Mushishi (que este si que no está a la altura) pues las expectativas de Sabu e Ichi decrecen mucho.

A ver si esta semana los leo.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails