Filamentos

Magia a la japonesa 
"Filamentos recopila varias historias ambientadas en ese mundo de realismo mágico que caracteriza a los trabajos de Yuki Urushibara. Los que bajaban del autobús en el cabo, El gato del laberinto, El niño de coral, La casa de los fósiles, El hombre sirena, entre otras.


Obra recomendada para aquellos que buscan una experiencia lectora alternativa y rica en dósis de nostalgia y misticismo"


Empezaré diciendo que este manga NO es un manga para todos los públicos. Ni siguiera para los fans de la editorial asturiana. Es un manga para los fans del autor, y tampoco quiero decir para los fans de una de sus obras, si no para los fans de sus dos obras publicadas por aquí, tanto Suiiki como Mushi-shi, aunque también este tomo único queda bastante lejos de ambas.

Pero la "magia" que impregna en sus obras está presente. El problema es que son o historias demasiado cortas, o una narración muy rara, con una composición de página muy experimental, raro... que hace que sea una lectura rara para los fans del cómic japonés.

Además a esto hay que añadir el aspecto antiguo del dibujo del autor.

Pero la magia está ahí. Sólo hay que leer la primera de las historias cortas del tomo, "Los que bajaban del autobús del cabo", para mí la mejor con diferencia. Y es que como siempre que comentamos un tomo que es un recopilatorio de historias, las hay mejores y las hay peores.

Ojo, manga raruno.

1 comentarios:

Elburgundoforo dijo...

Solo una cosita, Yuki Urushibara es una mujer XD

Y sí, la mejor historia con mucha diferencia es la primera. Seguida de la segunda. Y es que esas dos son unos 10 años posteriores al resto de las que recopila el tomo, ese es el motivo por el que son mejores XD Las demás tienen tanto dibujo como narrativa bastante toscos... Se nota que son de una autora aún novata. Aunque sean buenas ideas, no están desarrolladas del todo bien.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails