Naruto

Mi sueño es llegar a ser hokage 
Naruto es un ninja huérfano de la aldea oculta de la hoja, cuyo máximo responsable es el hokage, del cual se supone que es la persona más importante y la que gobierna. Pues Naruto quiere ocupar ese cargo cuando sea mayor. Es su sueño. Pero para ello tiene que convertirse en ninja, y para ello hay que estudiar, entrenar y pasar exámenes, además de realizar misiones acorde con su rango, pero no lo tiene fácil, ya que en su interior convive con él un dañino y poderoso demonio que consiguieron encerrar años atrás a duras penas... y... no me acuerdo de mucho más, ya que una vez pasamos el primer examen, uno de los personajes se vuelve "oscuro" y todo girará entorno a él y a Naruto, además de cómo se convulsiona el mundo ninja a raíz de oscuras intenciones.

POR FIN se acabó y por fin puedo hacer la reseña...

Lo que prometía y lo rápido que se pasó. Pasó de ser un grandioso manga de combates en el que los personajes tenían que pensar mucho en cómo engañar a su rival para vencer a uno más del montón en lo que no faltaba ningún elemento: powers up, resurrecciones, líos con la historia y casi casi destrucción de planetas o lunas gracias a una evolución monstruosa de técnicas ninja, que empiezan siendo eso, técnicas ninja y acaban siendo casi batallas lanzándose kames. Mientas pasaba todo esto, los personajes secundarios fueron todos convertidos en personajes cuaternarios (hasta el punto de que llegas a olvidarte de cómo se llaman) dejando el total protagonismo en Naruto y en su amigo Sasuke, dos de los personajes que menos me gustan de este título...

A pesar de todo lo que tengo en contra de este manga por la rabia que me dio (tenía que haber acabado con el fin del examen a ninja de grado medio, y si me apuras mucho, en el 26) tengo que reconocer que tenía sus momentos y que a pesar de todo lo malo, Naruto representa en nuestro país una época dorada del manga en España y que probablemente éste título tenga "parte de culpa". Glénat/EDT la licenció con mucho ojo antes de BOOM y se convirtió en todo un fenómeno que por aquel entonces aquí estaba muy por encima de One Piece y que trajo a muchos lectores al mundillo del manga y del cómic en general, que a pocos que se quedaran, el buen apaño ya lo había hecho.

Naruto deja un hueco muy grande en nuestro mercado que suponemos que intentará ser cubierto por Boruto dentro de unos cuantos meses o años pero que no creo que llegue a ser equiparable. Uno de los "dientes" del tridente Jump de aquella época se ha acabado. Quedan Bleach (de muy capa caída) y One Piece. ¿Qué manga ocupará el lugar de Naruto en nuestro mercado? ¿Cómo se recordará Naruto dentro de unos años? El tiempo lo dirá... 

3 comentarios:

Pennywise dijo...

Yo diría que One Punch Man parece ser su substituto en cuanto a éxito aunque no sé si durará tanto(hablo tanto de la serie en Japón como de su éxito aquí)

Iridiux dijo...

Con Naruto yo creo que todos tenemos una relación amor-odio, esa sensación de que podría haber llegado a ser muy grande y en lo que se ha quedado me acompañará a lo largo de mi vida, como una de las mayores decepciones que he tenido.
En cuanto a cuando creo que le venía bien terminar yo lo habría hecho justo después de la batalla con Pain.

Juanxerez17 dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo suscrito. Por mi parte no pienso comprar Boruto ni ningún anime manga de Naruto, no merece la pena y menos por los 14€ que van a costar.. Se acabó gracias a dios, lo peor sin duda el último arco, al menos para mi... uchos personajes, batallas interminables, para luego desaparecer de la historia de buenas a primeras personajes como Orochimaru, creo que desapareció en el 600 y pico se iba a no se donde y jamás vuelve a aparecer... El combate final de Sasuke y Naruto no es que sea malo, pero su desenlace.. Por favor! En fin, menos mal que se acabó.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails