Capitán América Civil War

Juntos resistimos. Divididos caemos 
SPOILERS, AVISO. #TeamCap #BandoCapi

Se ve desde hace tiempo. Las diferencias de opinión entre los miembros de los Vengadores se notan y afectan en la vida del grupo, no es todo de color de rosa como se hace ver al inicio de Vengadores 2. Y esto se hace más patente cuando por culpa de los desastres en los que se ven involucrados, personas inocentes mueren. ¿Son responsables? Hubieran muerto muchos más si no hubiera actuado. ¿Tienen que dar la cara y responder a órdenes de alguien o algo? Algunos Vengadores creen que sí, y otros no. Y ambos bandos están capitaneados por el Capi y por IronMan en las discusiones. Pero todo esto se acelera cuando parece que "Bucky Soldado Barnes de Invierno" está involucrado en la muerte de muchas personas en unos atentados. Unos quieren cazarle vivo o muerto, y otros quieren que no muera, y los grupos tendrán la discusión más grande jamás contada hasta ahora.

Empezaré diciendo lo evidente: me ha encantado. Sí, es una película de Capitán América, pero bien podría ser Los Vengadores 2.5, ya que involucra a todos los personajes, aunque la voz cantante sobre todo la tienen, en principio, el Capi, Soldado de Invierno, IronMan y Black Panther. Aunque claro, luego tenemos las intervenciones de cada uno de los personajes que ponen su granito de arena para hacer de esta película (que a veces parece coral) algo maravilloso, una fiesta para los fans, como [SPOILERS, EN SERIO] La Viuda Negra y su forma de actuar en todo momento, "el momento" de Máquina de Guerra, la GRAN hazaña de AntMan, la lógica de Visión y gracias a ella actuar como actúa, lo útil que es La Bruja Escarlata, el momento salvador de Ojo de Halcón, la fidelidad de la Agente 13 y las coñas del amistoso vecino Spiderman. Y de todo ello me quedo con mis favoritos, AntMan y La Loca Escarlata y además con Spiderman, que entra por la puerta grande al UCM. Y por no hablar de las escenas de la persecución o la gran batalla de los héroes. Y detalles sueltos que son guiños a los cómics.

Quizá también es de las películas de Marvel que menos coñas tiene durante el metraje. Bueno, al menos tiene menos que en las de Vengadores, y se quedan en las gilipolleces que dice Spiderman y... bueno, eso, Spiderman y AntMan, que se llevan un poco el momento tonto de esta película a falta de Thor y Hulk, que son mencionados como "dos cabezas nucleares perdidas".

Una película que es más "Vengadores" que las propias de Vengadores, que hará las DELICIAS de todos los fans marvelitas y de los niños que les molen los superhéroes (la sala estaba llena y han estado callados toda la película) Se van superando con cada "Capitán América".

PD En cuanto a las escenas extra... quizá para mí sean de las más flojas de todas las que han hecho. Sobre todo la segunda. Y bueno, no es escena extra, pero a mitad de la película volvemos a ver la escena post-créditos de AntMan. 

4 comentarios:

Hécate dijo...

Ganazas de verla: Team Capitán América!
Un saludo

Anónimo dijo...

Es con la que más me he divertido, sin duda. Muy beneficiada de ser toda una "vengadores" sin tener las cortapisas estructurales de una "vengadores"

Over dijo...

Yo era Team Capi antes de ver la peli y después de verla... también!

SPOILERS

Sabía que Viuda Negra no le fallaría al Capi, lo sabía! Me encanta este personaje. Y en cuanto al resto, buenas inclusiones de Spiderman, se nota lo crío que es respecto a los demás, y de Black Panther, de este me gusto lo maduro que se porta al final, mientras justo Iron Man tiene una rabieta por la misma razón, el comprende las acciones de su enemigo, aunque no las perdone, Stark ha estado muy capullo toda la película, todas las ostias que le dan son pocas en mi opinión. Los hermanos Russo la han vuelto a clavar como con la segunda del Capitán América, tengo fe total en ellos para las dos entregas de la Infinity War

AraqueAuron dijo...

¡Muy chula! Me gustó mucho, a pesar de haber leído el cómic justo antes de la película y esperar que hubiera más cosas parecidas.

PD: Todavía no sé de qué bando soy :P

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails