Your Lie in April

Una pequeña mentira 
Kosei Arima es un niño prodigio. Su madre y profesora de música, le enseñaba a tocar el piano de forma estricta cuando era pequeño. El problema es que ella tenía la salud un poco tocado mientras Arima... y murió. Cuando esto pasó, Arima abandonó el mundo de la música, incapaz de tocar el piano y de escuchar la melodía que él mismo tocaba. Y años después, aparece en su vida y en la de sus amigos, una chica muy loca que toca el violín y que decide por su cuenta y riesgo de que Kosei debe ser su acompañante al piano, dándole el pequeño (gran) empujón que necesitaba para intentar retomar su vida como pianista.

El manga que primero leía cada vez que tocaba. El manga que devoraba. El manga que desde el tomo #1 me llamaba, aunque entonces no sabía muy bien por qué, y que tomo a tomo fui descubriendo que no sólo es por la gracia de la autora al contar la historia, si no por la propia historia en sí, alegre y triste a la vez.

Si me seguís un poco por Twitter o si lleváis ya mucho tiempo siguiéndome por el blog, sabréis que los mangas que tienen que ver con las artes suelen llamarme más que otro tipo de mangas. Y si encima, luego la historia está chula y bien llevaba, más. Pues éste es el caso. YLiA para mí es lo mejor que ha publicado MilkyWay hasta la fecha, y a pesar de ser lo mejor, tardaré y mucho en volver a leerla, si es que la leo. El pesar en el alma que me ha dejado al acabarlo es demasiado para mí en estos momentos.

Quiero más mangas como éste.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails