Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza

Empezaré diciendo que aunque soy fan de la saga, no soy de sus fans acérrimos, y aunque he visto las películas en varias ocasiones, en esta última semana me he hecho una maratón para refrescar todo y poder pillar los guiños que suponía que había. Y los hubo, así que hice bien.

ATENCIÓN, SPOILERS.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana... y ya tenemos la séptima película de Star Wars... una nueva película que básicamente y resumiendo mucho, es como el Episodio IV Una Nueva Esperanza, pero puesta al día ya no sólo gráficamente, incluso en el estilo y tiempos de narración, pero manteniendo la esencia de la trilogía clásica y original.

En cuanto a la chica de la película tenemos un trío protagonista, una chica y dos chicos, homenajeando a los episodios IV, V y VI. Una de estas personas posee "la fuerza". Pero antes de que se unan, empecemos por el principio: un androide con cierto carisma, BB-8, llega con un mensaje muy importante y por casualidad a Rey, y ese mensaje importante  el lado oscuro, en este caso La Primera Orden, quiere interceptar, ya que indica dónde está una persona muy buscada por todo el mundo. A Rey se le une Finn, un Stormtrooper que ha desertado y que en su huida se llevó a Poe, un piloto de la Resistencia que nos puede recordar al papel de Han Solo en la trilogía original y que en esta primera película tampoco puede lucirse mucho. Pero parece que lo hará.

Pero estos tres personajes no serán los únicos que pueblen todo el metraje, porque irán desfilando por la pantalla personajes clásicos, como Han Solo, Chewbacca y unos cuantos más, que antes o después harán acto de presencia, siendo para mí quizá el momento Leia/C-3PO el mejor. Tengo que indicar que en varias ocasiones los pelos se me han puesto de punta, ésta quizá haya sido la vez que más lo noté.
Y para terminar de hablar de los personajes, queda por mencionar al lado oscuro, que en la historia están adscritos en La Primera Orden, que parecen seguir los ideales de los Sith o del Imperio de Vader. Kylo Ren mola. Obviamente, dista mucho de ser Darth Vader, pero es un personaje muy distinto. Es muy fuerte pero duda, y creo que es la primera vez que vemos a alguien del lado oscuro diciendo que teme al lado de la luz. Y no sólo es que dude, si no que fracasa de forma continuada y no es el que corta el bacalao bajo el mandato de Snoke, si no que sí, parece uno de los principales, pero principalmente es el alumno de Snoke, un alumno por cierto con mucha mala leche cuando se enfada.

Y sí, no tenemos a un personaje tipo Yoda, ni a nuevos C-3PO, R2-D2 o Chewbacca, pero tenemos un BB-8 y lo que es más importante, no han metido a un nuevo Jar Jar Binks.

Estamos en definitiva ante una gran inicio de una nueva trilogía de la gran saga de las sagas del cine. Es más de lo mismo, pero no huele a refrito y te mantiene pegado el culo a la butaca y los ojos a la pantalla durante todo el metraje. Vamos, que yo quiero el siguiente capítulo, que necesito saber más de lo que pasa, porque eso sí, como punto "malo", necesita continuación y no queda nada cerrado.

PD: Y El Spoiler de la película que me hizo un niño en el trabajo es real... T_T

5 comentarios:

Vane Yo dijo...

Y se nota que Disney ha metido mano en la película.
Me esperaba que en cualquier momento apareciera Mickey Mouse entre humo negro para explicarle a Han Solo lo que son los sincorazones XDD

Jeparla dijo...

Jo, pues a mí no me lo parece. De hecho, lo que sí me parece es que han intentado hacerla parecida a la trilogía original.

LAR dijo...

"pero no huele a refrito"

pero que pelicula viste? la pelicula es practicamente un remake del episodo IV, con cosas de los otros dos episodios (ooootra estrella de la muerte, que para destruirla hay que hacer lo mismo que en el episodio VI, un equipo comando para destruir el generador de escudos y un ataque aereo para destruirla).

No se, en mi opinion es una buena pelicula, pero es demasiado remake para llegar a ser muy buena. Y toda la parte de Rey usando lightsabers y la fuerza es horrible por lo rapido y lo bien que usa ambas cosas.

Jeparla dijo...

Y qué "reseña" has leído tú, porque eso es lo primero que digo en el primer párrafo. Con lo de que "no huele" me refiero a que no tira para atrás en el visionado.

Jonesy dijo...

Usar la estructura del Episodio IV era ir sobre seguro. A mi parecer ha sido inteligente, ha dado a los fans lo que pediamos a gritos desde hace años, y ha sembrado las semillas de la nueva trilogía.

Era un reto difícil, contentar a la mayor parte de los fans (millones en todo el mundo) y presentar los personajes que llevarán el peso de las nuevas historias.

Por mi parte muy bien jugado.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails