Suiiki

Inundaciones y sequías 
Una gran sequía azota este verano toda la comarca. Cómo será, que hasta los miembros del club de natación no pueden nadar y se pasan el día corriendo. Nuestra protagonista, ante esta agobiante situación acaba desmayándose, y "soñando" que está en una aldea en la que llueve mucho. Allí conocerá a gente además de sus historias y verá que esa aldea no está tan lejos como se pueda esperar debido a su diferente clima, y que además con esas gentes tiene una conexión.

Primero comentar el dibujo, que no siendo especialmente realista, sí tiene numerosas tramas que le dan bastante profundidad y densidad como para poder describirlo como detallado y rebosante de vida. Eso sí, los dibujos a color sí son especialmente bonitos.

Quizá el aspecto que menos me ha gustado, en el primer tomo sobre todo, es la narración, que al principio, a mí, se me ha hecho algo confusa, pero una vez pillado el truquillo a la obra no tienes ningún problema en seguir la historia. De hecho, el segundo tomo me ha parecido bastante mejor que el primero sólo por el hecho de que es más fácil de seguir ya que todo se va aclarando. Una segunda lectura a la obra no le va nada mal.

Para mí, la gran gracia de este manga es el estilo de la autora, tanto gráficamente, como la magia que la autora sabe inyectar a su obra, como ya pasó con Mushi-shi. Te transporta y te embelesa, absorbiéndote mientras dura su lectura. Pero eso sí, es algo muy personal, es algo que adoras u odias. O te gusta mucho este manga, o te parece El Mal, no creo que haya término medio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi personalmente me ha encantado y tengo la misma opinión que tú, el primer tomo te se hace confuso pero segun vas metiendote en la historia y atando cabos te atrapa y no puedes parar de leer. Quedandote la satisfación de que has leido una gran obra.

Gloom dijo...

Este es uno de mis grandes dilemas....

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails