Los mangas del Salón

Ya ha pasado un mes desde que se celebró el Salón del Manga de Barcelona, el evento para el que se ponen a la venta la mayor parte de las novedades de la segunda mitad del año (aunque últimamente durante los veranos tenemos novedades y hace unos años no salía nada y aprovechabas para poner al día distintas series). Y ahora, con casi todas las novedades leídas, por fin puedo hacer una especie de ranking de entre las novedades las que más me han gustado/aportado/sorprendido/loquesea. Y bueno, debido a que las editoriales no sólo sacan títulos en la semana del Salón, si no que durante todo el mes están lanzando novedades, yo me voy a centrar en las novedades de todo el mes de octubre y noviembre, englobándolas en el marco general del Salón.
VINLAND SAGA Para mí la novedad del Salón. Una gran historia con un dibujo muy chulo y una ambientación soberbia, eso sí, todo a un precio algo excesivo.
LAS FLORES DEL MAL Para mí una de las novedades del año. Diferente, muy diferente a todo lo que nos llega. Transmite un mal rollo y una locura muy real. Échadle un ojo.
DRAGON BALL COLOR SAGA DE LOS SAYANOS Es lo mismo de siempre pero coloreado y con nueva traducción, y aunque a mí la anterior me gustaba (y me la sé casi de memoria), el resultado es un producto la mar de interesante para los fans y coleccionistas del shonen por excelencia.
GYO Junji Ito, por fin nos llega esta obra de este autor que me he recomprado porque la tengo en inglés, y lo vale, y me alegro, y no me arrepiento y quiero más cosas de este loco autor.
SOLANIN Este mangaka es todo un artista contando historias "normales" pero que llegan. Cuando más leo de Asano, más me pregunto por qué ha tardado tanto en llegarnos, y aquí nos traen una de sus obras más famosas.
OPUS Una verdadera sorpresa, porque al final ha sido todo lo que no me esperaba. Y no me malinterpretéis, este autor me gusta, pero con el mal sabor de boca que me dejó el anterior manga publicado por Planeta, que ni pude terminármelo... Lo dicho, genial obra noventera.
LOS DIOSES MIENTEN Qué cosa más... bonita. Un manga que llega, que transmite, que es algo más que un entretenimiento para un rato. Una verdadera y grata sorpresa totalmente inesperada. Leedlo.
ASSASSINATION CLASSROOM Nos llega un poco tarde y a mí se me habían pasado ya las ganas de este manga. De hecho, lo compré un poco por el compromiso de "si lo he pedido tanto tiempo, cómo no me lo voy a comprar ahora". Pero bueno, según lo fui leyendo me volvió la sensación de la primera lectura por scans en su día y... pues estoy deseando de tener los siguientes tomos. No es que sea una revolución (es mejor Nogami Neuro) pero está chulo, y a los fans del shonen les gustará.
KATSURA AKIRA Tomo único obra de dos de lo autores más influyentes del manga, Akira Goku Toriyama y Masakazu Zetman Katsura. Un tomo simplón pero que reporta un buen rato de la lectura más amena que te puedas echar en las manos, sobre todo la primera de las historias cortas de las dos que componen el tomo. Y encima la entrevista de los extras es de lo más curioso.
THE SEVEN DEADLY SINS Para mí una verdadera sorpresa. Me esperaba algo más típico, y dentro de que es shonen, tiene un cierto aire que le da un toque diferente del resto. No sé si será por el argumento, el misterior que tiene o el dibujo, pero yo de momento he encontrado otro manga que rellena el hueco dejado por otro. Esperemos que no se extienda demasiado, que es el miedo que dan estos títulos.
MADOKA MAGICA -REBELLION- Madoka no me defrauda. Desde que me quedé sorprendido con la primera serie y El Giro del guión, soy fan de estas magical girls para no-niñas. Y es verdad, ningún otro título de Madoka Magica será como el primero, pero aún así... me enganchan mucho.
HANZO Por fin vuelve el manga que Planeta dejó colgado. Título obra de los autores del El Lobo Solitario y su Cachorro, que, siendo más corto y siendo menos "grande" que ésta, está la mar de chula para todos los fans del manga clásico de samurais.
SANDLAND Otra obra de Toriyama y que ya había sido publicada por nuestro país hace años. Yo no la tenía, y como todo lo de este hombre lo estaban reeditando, pues me iba a esperar hasta que editaran ésta o Kajika. Ésta llegó antes y bueno, una obra con todo el arte y estilo del señor, muy recomendable para todos los fans de Dragon Ball.
ATAQUE A LOS TITANES NO REGRETS Y cuando algo tiene éxito, se ve. Ataque a los Titanes lo ha tenido tanto en Japón, como en nuestro país, así que todas estas obras que expanden un poco más el universo del manga original, van llegando, como esta obra en la que se nos cuenta más sobre la vida de Levi, para fans del manga original, no les defraudará.
SUIIKI Nunca pensé que veríamos más cosas de la autora de Mushi-shi en nuestro país. Y mira, llega Milky Way y nos trae una obra cortita y con toda la magia con la que esta autora sabe impregnar la historia, aunque eso sí, para mí, es algo inferior a Mushi-shi.
EL HOMBRE SEDIENTO Hasta que no lo vi en uno de los stands del Salón no me había enterado que salía este título. Y mira que por título no tenía ni pajolera idea de qué era, pero viendo a los autores, la cosa cambiaba. Nueva obra del tandem de El Lobo Solitario, y obviamente, cayó. Una obra menor, pero no por ello mucho menos disfrutable que por ejemplo Hanzo.
CITY HALL Una verdadera sorpresa, no esperaba nada de nada de este título, de hecho no pensaba comprarlo, y fue cuando lo ojee en la tienda cuando me decidí gracias a su detallado dibujo. Y una vez leído, puedo decir que me ha sorprendido muy gratamente para bien.
SEVEN DAYS Los fans del BL estarán de enhorabuena, no sólo nos ha llegado una obra a nuestro mercado, si no que han llegado dos. De las dos, ésta me ha gustado más. Me ha hecho más gracia el planteamiento y los personajes.
YUDOKU Me esperaba bastante menos de este tomo la verdad, y es que el concurso manga me ha dado muy buenas lecturas (OUT) y otras no tanto, y uno ya nunca sabe qué esperarse... lo mejor es no esperar nada. Y me ha sorprendido. Me ha parecido original, diferente a lo que suele ganar y con un dibujo que me gusta.
EN LA MISMA CLASE Y la otra obra BL de este mes (y del año). Entretenida, tiene un dibujo bastante raro pero al que te acostumbras antes de acabar el tomo. Si en vez de BL fuera shojo, diríamos que esta obra tiene una historia típica, pero bien contada. Pues eso mismo.
MALICIOUS CODE Un manga desconocido y probablemente por aquí también pase desapercibido, en segundo plano, pero la verdad es que estaba bastante entretenido. Pero eso, de momento se queda sólo en ser entretenido, ya veremos cómo sigue.
LA ABUELA Y SU GATO GORDO Bastante lejos de Chi, y... eso. Si te gustan los gatos, te gusta Chi (pero no esperas Chi2) y este tipo de mangas de capítulos autoconclusivos tontos, disfrutarás de este manga, si no, ni te molestes.
DRAGON BALL SD Reescribir Dragon Ball no era una tarea sencilla. Cómo respetar la obra original y hacer lo suficientemente diferente como para darte una excusa de leer este título y no el original. Pues la autora mete coñas haciendo referencias a cosas del futuro y metiendo coñas tontas. Eso sí, la historia va más a saco, pero sólo es para muy fans.DRAGON BALL BATTLE OF GODS Coge los fotogramas de la película que salió este año en el cine y te montas un cómic, añadiendo los bocadillos y unas cuantas líneas cinéticas. Y ya tienes esta obra. Si te gustó la película, te gustará el cómic. Si no... no lo leas, es absurdo.
CHOPPERMAN Muy mediocre. Muy para fans de Chopper (creo que ni es para fans de One Piece). Es hasta rápido de leer.

-AÚN SIN LEER-
ALABASTER Todavía no he podido leerlo.
TRAVELING En proceso de lectura.
DRAGON FALL Leído hace mucho tiempo, me hizo gracia y me parece chula la edición nueva. Más adelante se les va un poco la pinza, pero en este punto es muy gracioso.

2 comentarios:

Hécate dijo...

Para mí una de las novedades del año es Las flores del mal, ese aire de mal rollo me encanta y me está sorprendiendo y eso, que ya conocía la historia por el polémico anime.
Seven days es el primer BL que leo y también me ha gustado mucho, me ha parecido una historia sencilla pero muy tierna por el desarrollo que le han dado :3
Tengo ya ganas de tener en mis manos Los dioses mienten y Suikii
¡Un saludo!

Perpi dijo...

Hola buenas.
La verdad es que han salido muy buenos mangas para nuestro país, y sobre todo ver más obras de Asano del que tengo ganas de pillarme Solanin.

De las que he leido tengo que decir que Los disoes miente sin lugar a dudas es una bellísima historia, no tenía pensado comprarlo pero al ver que salió dije "Vamos a probar" y me ha gustado mucho.

The seven deadly sins, pues el comienzo no me pareció tan bueno pero pinta a entretener aunque estoy siguiendo el anime y se va un poco la magia, pero a medida que avanza mejora y entretiene más.

De AssClass pues haber si me lo pillo, lo leí por Scans también hace meses y me gustó, haber que tal la edición de Pannini.

Vinland Saga me llama la atención pero por el precio pasaré por ahora. De las demás pues tengo ganas de tener y leer Suikii y Las flores del mal. Aunque si eso también pillaré Katsura Akira y Malicious Code que me llaman la atención.

Muy buena entrada :). Saludos!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails