Katsura Akira

Dos maestros del shonen unidos 
Tomo único formado por dos historias autoconclusivas. ¿Y qué tiene de novedoso para que lo hayan licenciado? . Cierto, tomos únicos shonen no se suelen editar, suelen ser shojos los tomos únicos que se atreven a lanzar por aquí a no ser que sea de autores relevantes o que tengan una obra en edición en nuestro país con cifras de ventas curiosas. Pues ése es el caso, es que los autores que lo han hecho son Akira Toriyama (Dr Slump,. Dragon Ball) y Masakazu Katsura (I"s, Zetman, entre otras) dos de los autores más importantes de la época dorada de la Shonen Jump y en general, de los autores más importantes de manga.

El tomo está compuesto de dos historias independientes que se desarrollan en el mismo universo. Sachie Goo, protagonizada por una chica muy cool, y Jiya, protagonizada por un patrullero galáctico.

Me quedo con Sachie. Me encanta el estilo gráfico, me ha dejado totalmente enamorado del grafismo de Katsura, tan alternativo, tan diferente a lo que nos tiene acostumbrado en la actualidad. Y la historia 100% Toriyama, se nota su toque. me gustaría ver más de este personaje en un futuro en nuevos capítulos.

Jiya es más seria, más cercana a Katsura, entretenida.

Y para rematar el volumen, bastantes páginas de extras con dibujos, diseños y entrevistas. Un tomo ideal para los fans de cualquiera de los dos autores de la mano de Ivrea en una edición estándar de la editorial con una traducción más que aceptable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails