Así comienza... Suiiki


Jamás pensé que veríamos más obras del autor de Mushi-shi en nuestro país editadas.

La sequía. El calor... Problemas que ocurren en algunos lugares sobre todo en verano. Y un ejemplo de uno de esos lugares es el pueblecito donde vive nuestra protagonista, que es miembro del club de natación y en su colegio no tienen la piscina llena porque no pueden derrochar tanta agua. Y pasa lo que pasa, con tanto calor, acaba desmayándose. Y cuando se desamaya, sueña que está en un pueblo muy verde, al lado de un río, regado por el agua de la lluvia constante... y parece que está en otro lugar, otra época... quizá hasta esté viendo o reviviendo parte del pasado de gente cercana. Y así conocerá poco a poco la vida de otras personas y de otro lugar, todo con la magia que Yuki Urushiba sabe impregnar en sus obras.

Me encanta. Dibujo y argumento. Mucha magia por todos lados, aunque esta obra tenga mucha menos fantasía en sus páginas que su anterior obra publicada aquí, Mushi-shi. En principio prefiero su anterior obra, pero habrá que esperar a ver su conclusión para poder hacer una valoración total de la obra, que al ser de sólo dos tomos, será rápida.

Si quieres tocar algo de este autor, empieza con Suiiki, porque es más corta y más fácil de encontrar a día de hoy. Y si ya te gusta, busca Mushi-shi.

Huelga decir que la edición es más que correcta, como todas las de esta editorial, que para qué negarlo, es una de las que mejor tratan a sus obras y a sus lectores. De hecho, creo que tienen parte de la "culpa" de que todo lo que editan guste. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails