Comenzar con Spiderman

Necesito ayuda con Spiderman.

Ya me voy haciendo hueco en Marvel y ya sé qué historias me van gustando más (PatrullaX, Universo Ultimate, sagas como Dinastía de M o Civil War, etc.) y las que menos (ohhh, ese Thor más clásico... todavía tengo esperanzas en Walter Simonson...) pero hay cosas que aún apenas he tocado: Spiderman, 4 Fantasticos y Hulk (clásico, porque Planeta Hulk y World War Hulk sí que las he leído y mi valoración se queda en "entretenido", y el clásico me da pereza... no me atrae).

Quiero empezar con Spiderman, porque la Primera Familia me parece más "grande" y me da algo más de pereza en este momento. Entonces, la única forma de empezar a leer partes clásicas de Spiderman es gracias a los tomacos de Panini o a los Extra-superhéroes, más económicos pero con menos páginas. 

Me da igual el formato, pero quiero recomendaciones de las mejores sagas (publicadas por aquí) para empezar con el Spiderman clásico si es que acaban convenciéndome.

Por el resto de cabeceras ya os preguntaré...

6 comentarios:

hghgh dijo...

Pues si quieres empezar con Spiderman, mas facil que ahora no lo vas a tener. Hace poco sacaron el Spiderman de Lee y Ditko en Marvel Gold, es lo mas recomendable para iniciarse:)

Anónimo dijo...

Los Marvel Gold tochos son una pasada para hacerse con etapas míticas, y en este formato se ha editado todo el Spiderman de Lee/Ditko y Lee/Romita que son lo mejorcito de la etapa clásica. Pero no se yo si los recomendaría como introducción al universo de Spiderman, a mi me parecen una maravilla pero reconozco que los cómics de los 60/70 no suelen entrar bien de primeras a genta acostrumbrada a los cómics actuales (igual te pasa como con Thor).
El Marvel Heroes con el Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr. es más ochentero, pero también me gusta mucho, aunque en este caso pide más opiniones que igual me ciega la nostalgia.
Más moderno yo recomendaría la etapa de J.M. Straczynski y
John Romita Jr.. Se publico completa en la linea Best of Marvel Essentials que anda medio descatalogada, pero se llegaron a saldar muchos números de esta linea así que igual los encuentras por ahí baratos. También se ha editado, al menos en parte, y bastante bien de precio, en la actual colección Marvel Héroes.
Espero haberte ayudado en algo.

Anónimo dijo...

Deberias echarle un vistazo a este articulo de Zona Negativa, tiene una lista de lo publicado por Panini en relacion a la numeracion americana. Y por lo que he leido aparte de la etapa de Lee y Dikto la mejor es la Roger Stern que esta publicada en Marvel Heroes. De los 4 fantasticos no estoy muy seguro pero de Hulk lo que siempr ese menciona fue que la etapa de Peter David fue muy buena, pero creo que panini no la ha reeditado.

http://www.zonanegativa.com/plan-editorial-2014-panini-comics-linea-clasicos-marvel/

Jose Luis dijo...

Lo recomendable seria empezar por lo clásico y de forma cronológica. Los tomacos que esta editando Panini, aunque no lo parezcan son bastante ligeros y se manejan fácil.

Los pros que tienen las cronologías clasicas (Ditko y mas tarde Romita) es que estas leyendo autentica historia del cómic y ademas de la imprescindible y de la que debe estar en cualquier estantería. Los contras tienen nombre propio "Comics Code", no esperes sangre, violencia, relativismo moral, malos venciendo, muertes inesperadas, terror, etc, es todo muy blanco y puro a su manera y ademas los capítulos (Comics de grapa originalmente) son bastante esquemáticos en sus argumentos.

Te pongo aquí la cronología original según la ha editado Panini en Omnibus.

Poder y responsabilidad. (Lee y Ditko)

Si este es mi destino. (Lee y Ditko)

Días de gloria (Lee y Romita)

¡Crisis en el campus! (Lee y Romita)

¡Por fin desenmascarado! (Lee y Romita)

El asombroso Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr.

El espectacular Spiderman: Noches en Nueva York.

La era del traje negro.

Coleccionable Spiderman del 1 al 6 (Todd McFarlane)

Kempo dijo...

Si te apetecen sagas mas actuales, te recomiendo los recopilatorios de Best Of Marvel de la etapa de Joe Michael Straczynsky, con Romita Jr. y Mike Deodato al dibujo. Creo que son 7 u 8 tomos, a unos 15 € cada uno. Embarcan desde el Amazing Spiderman 470 (hicieron una especie de reboot que en realidad no fue reboot) hasta el 500 y algo.

La Biblioteca Marvel estaba muy bien, pero no se si sera igual de facil encontrar los tomos ahora mismo.

Ah, tambien te recomiendo los tomos que recopilan la saga Marvel Knights Spiderman, creo que eran dos, estan muy bien.

Y ya de lo mas actual de Amazing... no estoy seguro de si recopilaron la parte de Civil War, creo que de lo posterior si que hay, la saga Back In Black esta muy bien, y despues ya tienes la de Un Dia Mas, que fue el fin de una era para dar paso a otra especie de reboot.

Tildoras dijo...

No leas Marvel, no merece la pena y sus historias a la larga nunca llevan a nada.

Si no hay mas huevos de convencerte y tienes que leer Spiderman, leete el Ultimate y pasa de lo demás.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails