Así comienza... Übel Blatt


En el pasado de un mundo medieval de espadas y magia, un emperador confió el futuro del reino a un grupo de jóvenes, de los cuales, 4 de ellos traicionaron al resto en la misión, y por extensión, traicionaron al emperador y al reino. 

20 años después, parece que estos traidores han vuelto, dando por finalizado el tiempo de silencio, y se han convertido en tiranos que quieren conquistar terrenos y reinos matando gente, deshonrando aún más su nombre. Pero... ¿qué hay detrás de toda esta historia? ¿Quién es ese chico que les está buscando para darles caza?

Y así comienza Übel Blatt, manga seinen que viene a ser una especie de Berserk pero a su manera. Vamos, fantasía épica medieval con mucha sangre pero con un dibujo diferente. 

Sentimientos encontrados con este manga, porque sí recuerdo haber pensando "está chulo, quiero más" mientras lo leía, ahora a la hora de hacer la reseña no me ha parecido para tanto. Quizá porque el inicio del tomo es mucho más directo y al grano que el final, que se pierden en explicaciones (que aportan sus giros a la trama, pero que hacen frenar la lectura) y los dos capítulos especiales/extra que cortan un poco con el ritmo de la narración.

Creo que tiene un fallo principalmente este primer tomo, o mejor dicho, tomo cero. Y es que el autor quiere presentar tal cantidad de personajes en tan pocas páginas, que al final o tienes cuidado, o te lías. Y más cuando no tienen nombres muy diferentes (se llaman parecido, o es la sensación que me ha dado a mí) y no tienen el carisma suficiente como para acordarse de ellos. Cuantos más personajes sepa utilizar el autor (sin olvidarse de ninguno) puede crear tramas más complejas, el problema viene cuando quieres presentarlos a todos de golpe...

En definitiva, tiene potencial. Puede ser muy grande por trama (el dibujo me mola, me recuerda a mangas de los noventa) con altas dosis de combates, sangre (tetas también las hay...) y una historia que puede dar de sí. No llega a ser un Berserk o un Bastard!!, pero lo intenta. Eso sí, tengo mucha curiosidad por el siguiente volumen.

3 comentarios:

Pennywise dijo...

Creo que leí hasta el 3 por scans y no me convenció ni la historia ni los personajes.

Unknown dijo...

me a gustado el giro final del tomo!

Freddy Sirocco dijo...

Como a roger, me ha gustado el giro del final, pero el resto me ha parecido todo demasiado atropellado... Espero que solo sea porque es el tomo 0 y sea como una especie de introducción o algo así... El dibujo tampoco es que me haya parecido la leche.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails