Lo digital es supercaro

Ayer Planeta hizo pública su lista de títulos con los que se lanzaba al mercado de los cómics digitales, que bueno, serán de todos los que hayan pedido permiso de todas las licencias que tienen y que les hayan dicho que sí de momento, porque hay cosas más o menos actuales y cosas con más tiempo... y lo que a todo el mundo le ha chocado es el precio.

A mí sí me ha sorprendido, para mal, el precio. No me llama nada el cómic digital, a mí me gusta el papel (tengo iPad y no me he descargado ni un sólo libro, sigo comprándolos) y en principio no voy a dar el salto al otro formato a no ser que me obliguen, pero es que los precios no van a ayudar al mercado a establecerse (por mí que tarde~~)

Sí, es cierto, la traducción y la maquetación tiene un coste, lo "único" que se ahorran es la imprenta, el transporte y la tienda... pero me sigue pareciendo caro (independientemente de que sea o no justo el precio). Así que supongo que no tendrá mucho éxito esta iniciativa... y lo tiene más crudo que las ventas físicas (que tienen la gracia del público coleccionista), porque esto, al igual que la música o el cine, por internet hay multitud de scans pululando y esperando a que te los descargues gratis con una calidad similar a la que te pueden dar comprándolo. Recordad, esto es España.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

También me parecen bastante caros los precios de Planeta.
From Hell en inglés y digital está a 5.18€ en Amazon. Chew se puede comprar impreso en inglés más barato que el precio de Planeta en digital.

Jose Luis dijo...

En estos temas todas las editoriales son unas caraduras, pretenden abrir mercado pero por otro lado los precios son de risa.

Hablando de libros (Nada de maquetacion, ni rotulacion) los precios rondan los 10 €urazos y he llegado a ver novedades de Mundodisco por 12, ¿12 €uros por un cochino PDF? ¡Ese es el precio que deberían tener las ediciones de tapa blanda en físico!.

En fin, he de reconocer que a mi el digital para tema de libros y comics me da alergia, me gustan las bibliotecas y sentir los tomos en las manos mientras leo, pero con precios decentes y reales muchas veces me pensaría en empezar alguna que otra serie menor que jamas me compraría en físico, así no hay manera.

jota-chan dijo...

A esos precios compensa más comprar la edición fisica. Donde este el libro o el comic en sí que se quite lo digital.

Taka Black dijo...

Creo que el IVA de los libros electrónicos de aquí en España es de un 21% por eso es probable que si compras un libro electrónico te salga más caro que uno físico que tiene un 4%, pero no me hagáis mucho caso que tampoco estoy segura del todo y no se si se trata de eso.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails