Debo confesar que veo cine español

Según he salido esta tarde del cine he pensado "coñe, las dos últimas películas que he venido a ver al cine han sido españolas". Qué raro. Y oye, que me han gustado. Algo que también puede parecer raro...

Hoy he ido a ver Ocho apellidos vascos. Una película de "risa" muy amena que me ha sacado la sonrisa unas cuantas veces, una carcajada en un par de ocasiones y un entretenimiento total durante todo el metraje. ¿Qué más puedo pedir a una película?. Todo muy diplómatico y con respeto, se ríe un poco de todos los tópicos de los andaluces y los vascos. Dani Rovira me encanta de El Club de la Comedia... Carmen Machi está correcta (tampoco es que su papel me haga mucha gracia, eso sí, es quien mejor se lo pasa, porque pobre mujer lo aburrida que tenía que estar) y Clara Lago... esta mujer siempre me ha parecido sosa y no me ha cuadrado mucho, pero en esta película su papel lo hace muy bien. Muy correcta.

Y hace un mes vi 3 bodas de más. Una película también de humor, algo más gamberra que la anterior, pero igual de entretenida (y también me hizo soltar alguna carcajada). La protagonista me gustó, Martiño parece que ha dejado atrás su forma de actuar en El Internado (ejem...) y bueno, el resto de personajes en su línea, tanto Silvia Abril como Paco León entre otros. Divertida.

Si series como Aquí no hay quién viva, La que se avecina o Aída gusta a tanta gente, estas dos películas también deben de gustar a mucha gente, porque son de humor típico español.
Y añado a esas dos que he ido a ver al cine Las brujas de Zugarramurdi, otra película que... no sé si quiere hacer gracia, dar cosa, ... o yo qué sé. Lo cierto es que me la compré (porque al cine voy una vez cada mes/dos meses... a veces cada 15 días si quiero ver muchas y aprovechar la oferta, pero comprar cine en BD lo hago muchas veces al mes... uno que es raro) y me gustó más de lo que esperaba. Acción, misterio, algún golpe que otro... un poco de caos. Lo dicho, entretenida.

Yo estoy contento con este tipo de cine. Sé a lo que voy. Sé que me puede aportar. Salgo contento. Y de vez en cuando me viene bien reírme a lo tonto de tonterías de éstas.

3 comentarios:

ENOKIA dijo...

La de las brujas mola pero el tramo final no me gusto y muy rollito final feliz para la mala baba que suele tener el de la Iglesia

Gloom dijo...

Las brujas de zagarramurdi es entretenida. Tengo muchísimas ganas de ver 8 apellidos vascos xD

keN1 dijo...

Las brujas es en mi opinión la peor película que he visto en varios años, el tramo final es para arrancarse los pelos hasta quedarte calvo T_T

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails