Así comienza... Vagabond


De forma violenta. Así comienza.

Dos amigos se van a la guerra (uno convence al otro) y sólo regresa uno. No porque el otro haya muerto, si no porque se va con otra mujer dejando a su prometida sin ella saberlo. Y entonces el protagonista decide hacerse vagabundo.

Sé que lo he contado de forma rara, pero pensando ahora en la historia para hacer el resumen para la "reseña"... me parece típica historia de telenovela en la que sabes que hacia el final el hombre que se ha ido con otra volverá (o lo pillarán).

En fin, manga entretenido, excelentemente dibujado y dejando una sensación de "prometo ser grande" tras la lectura del primer tomo.

Eso sí, ojo con los de estómagos sensibles, es bastante violentillo.

6 comentarios:

peter_traicer dijo...

El mejor arte en un manga hasta la fecha, las historias y las peleas, y cada uno de los personajes tienen un carisma fantastico, totalmente recomendado.

zoroluffy dijo...

es un gran manga del mismo autor esta real, que tambien es muy bueno trata sobre baloncesto en silla de ruedas, y de la misma indole tienes tambien la espada inmortal, lo malo que lo tiene edt a falta de un numero para terminar

Elburgundoforo dijo...

Sin desmerecer para nada el dibujo, tened en cuenta que ni la historia, ni los personajes, ni nada de eso son responsabilidad de Inoue. Vagabond es una adaptación al manga de la célebre novela Musashi de Eiji Yoshikawa (publicada en 3 volúmenes por Quaterni en España), que a su vez noveliza la vida de Musashi Miyamoto, probablemente el samurái más famoso de la historia.

Jose Luis dijo...

Curiosamente el hecho de que sea la adaptación de una novela hace que en los primeros tomos la historia parezca la de un Shönen al uso pero con ciertos matices adultos, por aquello de que Musashi quiere ser el mejor Samurai del mundo y se enfrenta a todo lo que se le pone por delante para conseguir ser mas fuerte.

Mas adelante el manga se vuelve una absoluta maravilla narrativa con partes de reflexión introspectiva en las que los personajes son capaces de hablar con simples gestos o situaciones sin necesidad de abrir la boca.

Hay que decir también que en cierta parte del manga Inoue abandona casi por completo la novela original y se centra en su propia idea personal de la historia.

Gloom dijo...

Me lo dejó un amigo y voy por el tomo 11!!! Es un manga increíble! Lo compraré sí o sí, aunque sea larguísimo!

Anónimo dijo...

Jeparla, por lo que lees y ya que veo que tenemos gustos muy parejos, si la comparamos con berserk, para ti aun te quedas con berserk no?

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails