Estoy saturado de manga

Como reza el título, ahora mismo paso por unos días en los que el manga me apetece más bien poco (quitando 4 cosas puntuales). Intento no leer casi nada de cómic nipón a ver si me desintoxico, porque creo que el Salón del Manga, sus compras y lecturas me han hecho aborrecer un poco incluso el formato tomo característico de los cómics japoneses. Y es que lo único que me apetece leer es americano (sobre todo Marvel está siendo mi salvación en estos momentos) o las dos obras de Peyo que tenemos editándose en la actualidad en nuestro país (Johan y Pirluit y Los Pitufos) pero que como no salen todas las semanas, me toca aguantar). A lo mejor también lo que necesito es dar carpetazo temporal a todas las lecturas que llevo ahora mismo y empezar a leer otros mangas que tengo pendientes y esperando su turno en la estantería, como Zatchbell, Crimson Hero, Hellsing y demás. 
Y esto me recuerda ahora un poco la el slogan de "no a las demografías" o los "no hay que generalizar, todos los mangas XXX no van sobre YYYY" y similares que de un tiempo a esta parte se ha puesto tan de moda defender... cuando lo primero que se hace aquí es excluir unos cómics u otros dependiendo del país de origen porque "son hombres disfrazados con los calzoncillos por fuera".
Igual que no todo el shojo va de amoríos y el shonen sobre palos, todos los cómics de superheroes no van de hostias. Tras los X-men hay una lucha contra el racismo, en Civil War hay política y en Ultimate Spiderman vemos como a un chaval se le da un poder que no puede controlar y todo lo que se le viene encima. Arrugas es un cómic que llega muy dentro, y Sexo Raro un cómic muy bestia para reirse. The Walking Dead no va sobre zombies, va sobre personas y así podría seguir enumerando un montón de cómics que no son manga.
"No, es que la temática de los superheroes no me mola" entonces deberías de respetar a alguien que diga "no, es que los mangas shojo no me gustan/llamen la atención" o "no, es que los shonens/shojos me parecen iguales y con leer uno me vale", porque yo nunca me he leído un libro de romance culebronesco/poemas/histórico ruso y sé que no me llama la atención. A lo mejor pruebo sus lecturas y me gustan, sí, pero como no me sobra el tiempo/dinero, prefiero invertirlo en leer cosas que sé que me gustan y que no voy a fallar.
Y ojo, no defiendo a la gente que se está cerrando en "no, no quiero probar y punto", pero eso es algo que todos hacemos en algún ámbito de nuestra vida y que bueno, allá cada uno a dónde quiere llegar con su ignorancia. Pero es que aquí todos somos muy tolerantes para criticar a los demás, pero cuando tenemos una viga en nuestro ojo ni la vemos.

A ti que estás leyendo esto, compra y lee lo que te salga del ***** y que les peten a los que te critiquen.

13 comentarios:

Pennywise dijo...

Normal que te satures también con todo lo que compras, hombre :)
Yo me saturé en su momento de supes y volví al manga, yo creo que la clave es filtrar. Y además cada uno tiene sus gustos y los años van cambiando. Shojos de institutot ni me han atraido ni me atraerán y los shonen piños, muy buenos deben de ser para leerlos porque me conozco los trucos. Pero ojo, que en los superheroes tambien pasa eh

Muramasa dijo...

*plas, plas*

Aplaudo el discurso.

SalvaJE dijo...

Sólo dire: Bravo!

RhapsodyRed dijo...

BRAVO.

Unknown dijo...

Muy bien dicho.

Todos pasamos por etapas. Yo leía cómic americano de pequeña y se me pasó la época y estuve años sin tocar un cómic, por no hablar de mangas que ni sabían lo que eran. Y puff, de repente me ha dado por leer manga así sin más y en esas estoy. Y en esas estoy probando todo lo que puedo porque no sé que me gusta y que no. Aunque hay cosas que no probaré porque sé que no son de mi gusto y punto no merece la pena discutir más.

Un saludo.

cartillero dijo...

Te falta leer algo de humor español: Mortadelo o Superlópez. Incluso Zipi Y zape. Tan diferente a lo que lees que creo te ayudaría a la 'desintoxicación'.

Anónimo dijo...

Traducción: leé lo que te gusta/interesa y los demás que se vayan a la recalcada con!#!$ de su madre :D

Yer dijo...

En mi caso, si me dinero me lo permitiera, me gustaría leer más comic europeo. El americano no me tira por varias razones que ya he dicho mil veces, y claro que respeto la gente que sólo lee una cosa, pero para mí supone una mente cerrada y corta de miras, y más si no se esgrimen razones^^

Unknown dijo...

Como dice cartillero, lee más español, por ejemplo Carlos Gimenez u otros autores recuperados por Glenat. Está a las antípodas de todo l oquecitas pero también es buenísimo. Ojalá tuviese dinero/espacio para comprar Johan y Pirluit. De americano, me gustó mucho Malas Ventas en su momento. De mainstream, solo leía Punisher en su momento. O puedes acercarte a los grandes clásicos (Watchmen, V de Vendetta, etc).

Kiripollas dijo...

Normal que estés saturado, si te compras prácticamente todo lo que sale a la venta.

No me malinterpretes, cada uno que se compre lo que y cuanto le salga del ciruelo, pero si te centras sólo en el manga, en el tebeo español, en los cómics de superhéroes o en las novelas de Marcial Lafuente Estefanía, acabarás saturadísimo.

Jesús T. chusetto dijo...

A mi me pasa como a ti, pero con los videojuegos. Ahora mismo tengo más ganas de darle a la consola que leerme un mango... que ya me parecen hasta caros con mi limitado presupuesto xD

shinjii dijo...

Yo de superheroes no leo nada porque me parece muy caro y hay demasiadas cosas... Me sentiría siempre incompleto y prefiero pasar.

Me encanta peyo también. Por otro lado, comparto lo que dicen algunos: el tema es que creo que comprabas demasiado manga, y creo primero, que es imposible llevarlo todo al día, y segundo, a mi me haría aborrecer también el ansia de querer tenerlo todo, es que creo que incluso series que no te gustan mucho las sigues comprando por coleccionismo. Yo hacia lo mismo antes, pero ahora mismo valoro demasiado mi dinero, ahora que las estoy pasando canutas y casi no puedo comprarme nada, que comprarme algo solo por completismo...

Catsby dijo...

Va por etapas. Entre mis aficiones estan la musica, el comic y los videojuegos. Pero no tengo el tiempo ni animo de darle a todo constantemente.
De forma natural abandono alguna y me obsesiono mas por otra, y tan feliz.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails