Bakuman

Llegaremos a ser famosos mangakas 
Dos chicos de instituto se juntarán para cumplir su sueño: publicar un manga en la Shonen Jump y conseguir un anime de él, anime al le que pondrá voz la chica que le gusta a uno de ellos y que quiere ser seiyuu (actriz de doblaje). Y de esto trata Bakuman, de todas las aventuras y desencuentros que tendrán estos dos chicos en su carrera por hacerse un hueco en la popular revista y en hacerse con el número uno mientras pelean por el ansiado anime. Además, Bakuman te explica un poco por encima cómo funciona la Jump y cómo trabajan los mangakas, en líneas generales.

Un gran manga. Fíjate que creo que es un experimento/demostración de los autores (sobre todo del guionista) para con los lectores. Me explico: los protagonistas buscan dibujar batallas poco usuales, pues en el manga nos las presentan (batallas por publicar o por subir en el ranking). Que los protagonistas hablan de usar humor serio, pues buscando cómo plasmarlo en el manga los autores en Bakuman utilizan el humor serio con los protagonistas... y así. Para mí Ohba es un gran genio.

Para mí no es una obra maestra pero sí creo que es un manga que todo fan del cómic japonés debería echarle un ojo. Lectura muy entretenida a pesar de que los tomos tienen una gran cantidad de diálogo. Una vez lo acabas deja un hueco bastante grande que será difícil de suplir.

4 comentarios:

Tipo de incógnito dijo...

Yo creo que la grandeza de este manga ademas de las reflexiones sobre el Shonen, muchas de ellas claramente autobiograficas por la experiencia con "Death Note" es conseguir que no toda la obra gire en torno a batallas por el puesto numero uno entre varios autores.

Hay varios intentos desde el principio en convertir la obra en un Shonen al uso con antagonistas y rivales, supongo que es un intento del guionista de cubrirse las espaldas por si los ranking no acompañaban poder tirar por lo fácil, pero por suerte, a la hora de la verdad el manga cuando mas brilla es en las partes donde no se compite contra nadie y se tratan otros temas mas curiosos o cotidianos.

RhapsodyRed dijo...

Grandísimo precisamente por eso, porque el guionista experimenta contigo lo que previamente te ha explicado, como en aquel tomo en el que persiguen a Hattori durante un día entero: era humor serio y yo me estaba descojonando...

No es una obra maestra pero para mí sí que ocupa un lugar muy especial. Grandísimo.

Shorby dijo...

La verdad es que es super curioso y muy entretenido, merece la pena echarle un ojo =)

Besotes

cartillero dijo...

No sé si obra maestra, pero casi...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails