Sundome

Me necesitas. Me quieres. Me amas. Pero no puedes tocarme.
Cuando te acercas a Sundome piensas que es un manga que va a aportar al mundillo del manga poco o nada más que unas bragas y unas tetas. Y eso es precisamente lo que aporta en su primer tomo. El caso es que luego, nuestro protagonista poco a poco va demostrando lo mucho que le importa la chica, y la chica va demostrando lo poco que quiere tener nada con él pero que le gusta jugar. Y así se va creando una relación de dueña/"esclavo" en la que los sentimientos empiezan a aparecer, y lo que en principio era "menudo asqueroso" "qué cerdo" "agggg, salido" acaba siendo una muestra el amor enfermizo que tiene por ella. 

Sundome es mucho más que un manga en el que se pueda ver chicha o un manga en el que te puedas descojonar con las imbecilidades de los personajes. Eso sólo es al principio. Luego es un drama. Luego es amor. Luego es sexo. Luego es íntimo. Pero todo ello con historia de fondo, con trama y con un motivo.

Para mí uno de los mejores mangas que se han publicado durante los últimos meses. Ojalá nos trajeran más títulos con tanto drama y sentimiento como éste.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me interesa que sea mucho mas que la premisa inicial, vere si lo compro. Que bueno que te haya gustado.

cartillero dijo...

Un manga muy interesante, diferente y va, efectivamente, de relaciones humanas. Quien crea que es (sólo) sexo, se equivoca y mucho.

Principeinquisidor dijo...

Efectivamente, como lo dije en un comentario anterior, el primer tomo es un desmadre total y un descojone de risa, pero ya despues va evolucionando y volviendose cada vez mas seria, profunda e intensa, hasta que el final lo suelta todo en un climax absoluto, ese diria yo que es el planteamiento de la serie y se puede decir que esa evolucion fluye con total naturalidad y maestria.

Si quieren leer un managa parecido, lean a Ibitsu, que se puede decir que es exactamente igual que Sundome, solo que con nuevos personajes y nuevas situciones, ya que la idea principal es la misma, chico masoquista atrapado por sus obsesiones vs chica sadica misteriosa, que se conocen y que luego lentamente se van enamorando hasta sentir un amor absoluto el uno por el otro, hasta que al final, en el ultimo capitulo, termina esa relacion de la forma mas tragica posible. Les aseguro que el nivel que se mantuvo en Sundome se conserva muy bien en Ibitsu y que si les gustO Sundome entonces es totalmente seguro que les gustara Ibitsu, lastima que las posiblidades de que licencien a Ibitsu son mas bien nulas, pero si paso el milagro con Sundome, tambien podria pasar con esta serie.

Anónimo dijo...

Tengo dudas, kurumi tenia vih?? Por eso le dijo a Aiba que nunca tendría sexo con el? Murió en la etapa sida? Como lo contrajo? O que enfermedad tenia?

Anónimo dijo...

Tengo dudas, kurumi tenia vih?? Por eso le dijo a Aiba que nunca tendría sexo con el? Murió en la etapa sida? Como lo contrajo? O que enfermedad tenia?

jobac dijo...

Para los que o entendieron el final, a chica del final no es ella, es otra, y la chica murió adolescente, padecía de vih - sida por eso le dijo que nunca podrían tener sexo, el señor era su médico tratante y al final el decido su vida a la medicina., no se me ocurre otra causa médica por la cual no pudieran tener sexo (el protagonista al final no lo hizo), y que pueda ocasionar la muerte a Temprana edad además de llevarte a uci. Ese último aparato se utiliza para aminas ( norepinephrine o dopamin, en pacientes terminales, ) se encontraba al final aislada para su protección el sangrado se debería a sarcoma de kaposi en pacientes con sida. era huérfana sus padres murieron por vih y ella se contagio al nacer terminando en el horfanato

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails