El Contrato Social

El hombre es libre por naturaleza 
Gracias a Herder podemos disfrutar en castellano del manga que acerca a todos los públicos la obra más importante de Rousseau: El Contratro Social, obra donde habla del nacionalismo, de la libertad, del socialismo y demás. ¿Y qué tal está la adaptación? Perfecta.

Creo que si fuera profesor y mis alumnos tuvieran que estudiar el texto de Rousseau, les mandaría leer el cómic antes de leer el texto en sí. Acerca de una forma pasmosamente fácil las ideas que vienen en él, repitiendo las cosas de forma resumida y con una historia de fondo ejemplificando las explicaciones. Ojalá estudiar textos de filosofía en mi época hubiera sido tan fácil y entretenido, porque no sé si es porque el manga es entretenido o porque la filosofía me gusta, pero estos cómics se me están haciendo la mar de entretenidos, y éste en concreto mucho más, creo que es el que más me ha gustado.


2 comentarios:

RhapsodyRed dijo...

Me pasó exactamente lo mismo con 'El capital', de Marx. Cuando hagas tu reseña veré si coincides conmigo, pero a mí me parece todo un acierto esta manera de contar la filosofía y la historia. Un 10 para Herder!

Jose Luis dijo...

Por cierto, ¿Quien es el autor de estos mangas? Es curioso pero no aparece por ningún lado.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails