¡Mangas para la Primavera!

Parece que una vez acabe estos fríos días de mayo la primavera llegará para quedarse durante unos días antes de dar paso al veranito. ¿Y qué mejor forma de pasar el tiempo libre primaveral que leyendo en la terraza o en un banco al sol (o a la sombra si pega mucho el sol) del parque? Pues aquí unas recomendaciones de mi parte. ¿Y la elección la baso en...? En mangas que me apetecen a mí leer en esta época o que me recuedan a la primavera de años anteriores, sin más.

PD Al final me ha quedado más largo de lo que quería yo...

LA LEY DE UEKI. Aquí está la reseña, por si os interesa leerla. Es un shonen con todas sus virtudes y defectos. Da lo que promete, aventuras y acción con una cantidad incalculable de poderes y personajes diferentes, más habilidades, más personajes con poderes extra por ser "especiales"... el autor se inventa un mundo tan grande que podría hacer otras 5-6 series con distintos personajes y todo seguiría siendo lioso. El dibujo siempre es un poco chustero, pero va mejorando y eso no le impide gustar. Si este manga no vendió fue porque no se le dio la oportunidad, porque ¿cuánta gente lo probó y no le gustó?

MARMALADE BOY. El shojo por excelencia y aquí tienes la reseña que hice hace ya 5 años (qué horror). ¿Qué mejor que la época en la que la sangre se altera para leer o releer la historia de amor con la que todos los de mi generación crecimos viendo la tv por la tarde después de llegar del colegio? Pues eso, y si eres nuevo en esto y no conoces este título, no sé a qué esperas, porque vale, no es nada del otro mundo la historia que nos cuenta esta autora (qué suerte tuvo con MB) pero es la mar de entretenida y absorbente.

Y si quieres probar un shojo y nunca has leído nada, también recomiendo esta historia.


NANA. Y hablando de shojos, si quieres algo más adulto que Marmalade Boy y con más chicha, pues hazte con Nana. De éste si que no tengo reseña hecha, porque nunca terminé de leérmelo. Y es que aquí viene el handicap de este manga: no está acabado. Aunque para Shueisha sí. La historia está "cortada" por enfermedad de la autora y no se sabe si la acabarán en algún momento. El caso, es que por eso no se puede dejar de disfrutar de todo lo editado de este manga.

Me tengo que poner ya a terminar con la lectura.


TRIGUN/MAXIMUN. Parece mentira que me apetece leer este manga, que sí, me lo he comprado hace muy poco, este mismo mes, pero años anteriores SIEMPRE me lo leía en agosto, cuando iba al pueblo, porque el puto de mi amigo grossi me lo endiñaba sí o sí. Debe ser que mi cuerpo nota que no lo leo desde hace más de un año (el pasado verano no me dio tiempo) y lo echo de menos. Habrá que ponerle remedio. Aquí las reseñas de la primera parte y de la segunda

Me encanta este manga, pero el dibujo... me tira un poco para atrás. 


YOTSUBA. Y un clásico en las recomendaciones de todos los blogs, porque éste es otro de esos mangas que nadie que haya probado ha podido decir: no me gusta.

Tomo que leas, tomo que te sacará una sonrisa. Excepto el 8, que no me gustó del todo por el último capítulo. El caso, que nada nuevo que decir, que me apetece leerlo ahora. Y al no estar completo, no hay reseña. No me gusta reseñar mangas que no están completos.


DETROIT METAL CITY. Sí, vale, está parada, cancelada, como quieran llamarlo los de Planeta, pero ¿eso te va a impedir leer uno de los mangas más divertidos y BESTIAS que se han editado por aquí? A mí me cuesta creer que de verdad este manga no vendía bien, porque es la hostia en colores (menuda mezcla).

Ahora es el turno de darle la oportunidad, reventar las ventas y que Planeta tenga que terminar de editarla ya. Vamos, ¡GO GO TO DMC!

EL GRAN CATSBY. Maravillo, sin más. Reseña.

1 comentarios:

naomi-chan dijo...

Me apunto para leer Yotsuba y El Gran Catsby :D
Gracias por las recomendaciones!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails