Fraction

Personas "separadas"
Fraction es quizá, la obra más "suave" de Shintaro Kago que nos ha llegado a España de la mano de EDT. Bueno, lo de "suave" sólo es a medias (jugaremos con las mitades mucho en este tomo) ya que Fraction sólo es parte del cómic, el resto lo completan distintas historias cortas del estilo del autor.

En la reseña nos basaremos más en la obra principal, Fraction, que nos pone en la piel de distintos personajes siendo los principales el propio mangaka y un chico que trabaja en una cafetería, trasladándose el protagonismo de uno al otro según pasamos de capítulo. Aunque no tanto como en Reproducción por Mitosis (el tomo que más me ha gustado de este autor por ser el más experimental y diferente a todo lo leído) aquí el autor juega con trucos que se pueden utilizar (como bien explica él) en un manga, tanto de enfoques, bocadillos y partes que no se ven en las viñetas.

Una vez acabamos la historia principal, el autor nos deleita con más historias cortas, unas muchísimo más violentas que otras (la de los bichos y la de las tijeras... ouch) que quizá no sean aptas para todos los estómagos, pero ojo, es Kago, qué quieres.
Un buen tomo para acercarse a la lectura de este autor, ya que por lo menos la historia principal no es tan gore (lo es, pero menos) como los tomos publicados anteriormente (Reproducción por Mitosis y Novia ante la estación).

Muy recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails