Fairy Tail #32 Assasin's Fairy Creed


Mientas leía este tomo he tenido dos pensamientos: vaya plagiador de mierda y vaya poco original. Pero muy divertido.

Y es que elegir un personaje de cada grupo, ponerlo en una ciudad irreal y crear clones iguales que los personajes intentando golpearse unos a otros mientras pasan desapercibidos es... cuanto menos un plagio muy grande del multijugador de los Assassin's Creed xD. Se nota que a este hombre le gusta (mucho) los videojuegos. Eso sí, podría decirlo en los comentarios, que no ha dicho nada.

Y luego tenemos combates, cosa que suele aparecer en todos los shonens y que tengo que reconocer que de momento Mashima en esta saga y con este primer tomo hace que la cosa sea la mar de entretenida gracias a Lucy y uno de sus momentazos no-putilla.

Y final desconcertante.

Hacía mucho que no me pasaba con FT. Quiero más.

9 comentarios:

Lechu dijo...

A mí me pasa lo mismo; en su conjunto es una serie más mediocre que otra cosa pero luego la lees capítulo a capítulo y te diviertes mucho.

nacsaf dijo...

Pues después de leer esto tomo yo pienso todo lo contrario, Fairy Tail es uno de los shonen actuales que más me gustan y justamente esta saga me esta resultando de lo más aburrida y a medida que va avanzando va para peor, ya veremos si es capaz de arreglarla, pero este tomo uno de los más aburridos de Fairy Tail de lejos para mi.

sephirot22 dijo...

teniendo en cuenta que el capítulo al cual te refieres salió a finales de 2011... más bien plagiadores los de AC

Jeparla dijo...

Qué me dices! Tanto tiempo!?
La Hermandad salió a la venta en noviembre de 2010:
http://es.wikipedia.org/wiki/Assassin's_Creed:_Brotherhood

y ya traía online, así que...

nacsaf dijo...

En mi opinión Jeparla no puedes considerar a Mashima de plagio del AC ni sepirhot puede decir lo mismo pero al revés.
La RAE considera la palabra plagio como «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias», así pues más que plagio yo lo consideraría inspiración. Además cabe destacar que en ningún momento queda claro que lo haya sacado del propio AC ya que este acto, o parecidos, ya se habían visto con anterioridad en el cine.
En la película Matrix Neo pelea contra una armada de agentes Smith, todos iguales.
http://www.youtube.com/watch?v=FCgCQMeUjDQ
Y en esta misma saga de películas, al principio, cuando Morfeo comienza a enseñar a Neo como funciona Matrix aparecen los dos en Nueva York en medio de una multitud de gente que pasan por su lado como si nada. Es la escena donde aparece la chica del vestido rojo.
http://www.youtube.com/watch?v=T_C5jPLZTVA
Y qué decir que si esto no es suficiente muchos otros autores utilizan infinidad de cosas ya sean videojuegos, cine, ciencia ficción, sucesos históricos… para inspirarse. Sin ir más lejos Oda utiliza el cine o la historia para inspirarse en muchas de sus sagas (Alabasta o Thriller Bark), incluso la saga de Skypedia se puede considerar un calco de la Leyenda del Dorado, la que utilizó para desarrollar la saga y que como cualquiera que la conozca se puede dar cuenta que no se explayo mucho más en la creación de la misma.
Sin ir más lejos el mismísimo al James Cameron con su película Avatar se le acuso de plagiar la película de Disney Pocahontas, cuando esta misma ya se inspiraba en sí en un hecho histórico.
Por tanto Jeparla, sepirhot acusar a Mashima de plagiar o no plagiar es una gran insensatez ya que el único que puede conocer realmente de donde ha sacado la inspiración para crear su obra es el mismo autor y Mashima, al igual que todo mangaka o escritor, estudian y buscan información en un sinfín de fuentes para poder inspirarse en sus obras.
PD: Comento esto para despejarme un poquito de los estudios, así que no os sepa a mal jajaj.

Jeparla dijo...

Es que Mashima ha cogido el online del AC, tal cual, con la misma norma y lo ha puesto en FT. No es que se parezca, es que es lo mismo, y nunca había visto lo mismo en otro lado.

Es como si me dices que un autor crea un manga con un chico con cola que que se llama Goku a buscar 7 bolas para que se le convierta un deseo en realidad y me dicen que no es un plagio de DB (por poner un simil)

nacsaf dijo...

Si como ya he dicho siguiendo esa regla de tres sin ir más lejos la gran mayoría de obras famosas de los últimos años son meras copias o imitaciones. Prácticamente cualquier obra que leas le encontraras un parecido con una anterior, da la casualidad que numerosas obras de éxito están inspiradas en la biblia, el transfondo del symarillion de tolkien y toda la mitologia del señor de los anillos sin ir más lejos es una copia exacta de la biblia, pero en ningún momento se le considera plagio.
Muchos autores hacen exactamente lo mismo y lo consideran como homenaje, en Thriller Bark los zombis bailan a lo Michael Jackson, y eso en ningún momento se le considera plagiar la coreografía de Michael Jackson, en mi opinión es lo mismo. El término plagio se asocia a robo, y ese robo intelectual parte de la premisa en que ambas partes pertenezcan al mismo ámbito, en el caso contrario como es este o cualquier otro de los que aparecen en cualquier manga no es más que simple inspiración, en resumidas cuentas coger una idea y adaptarla a una obra suya.
Además el plagio de una propiedad intelectual es un crimen duramente castigado, aunque justo en España con el tema de la pirateria no lo parezca y la gente no esta muy concienciada, por esto mismo dudo que ningún autor importante como es el caso de Mashima plagie como afirmas el AC de manera tan descarada y aun más teniendo una figura como es la del editor que dice que se puede y no publicar.
Vamos que más parece que le acuses de plagio por que no te guste Mashima que por la obra misma porque siendo objetivos prácticamente en el 90% de mangas de tu estantería encontraras cosas que ya hayan salido en cualquier otra parte y no por eso los consideras un plagio de otros.

Jeparla dijo...

A ver Nacsaf, creo que no me explico... no es que sea "parecido", es que es lo mismo, sin ningún cambio.

Y como he dicho en la entrada, este tomo de Fairy Tail, me ha gustado, me ha entretenido.

nacsaf dijo...

He entendido perfectamente a que te refieres con que es lo mismo, pero de eso a plagio hay un aviso.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails