Yamcha


Últimamente llevamos un gran cachondeo por las redes sociales a costa de Yamcha (Yamsha o como quieras escribirlo) que si un looser, que si no tiene fuerza, que si tal, que si cual... pobre.

No ha habido en Dragon Ball (ni en muchos mangas, la verdad) un personaje tan mal tratado como el pobre Yamcha. Porque sí, puede haber personajes más puteados que éste, pero seguro que ese forma de reírse de ellos es de coña y es la gracia del manga. El pobre Yamcha es ridiculizado una y otra vez de forma seria.

Yamcha aparece en la primera saga como antagonista de Goku que se une al grupo para aprovecharse de éste y de Bulma y reunir las bolas junto con ellos y en el último momento robárselas (recordemos que Yamcha y Puar son dos ladrones). Allí nunca gana a Goku (bueno, una vez, pero Goku estaba hambriento) y a partir de este momento Yamcha no ganaría ni un sólo combate decisivo. De hecho, Toriyama lo lleva en el grupo como conductor de aviones, como secundario sin una imagen fija (cada salto temporal Yamcha cambiaba de peinado, no teniendo ni una imagen característica más que con el pelo largo o ya de punta) lo que demuestra que Toriyama o no estaba contento, o se la soplaba tanto que ni se acordaba de cómo era... le tuvo que hacer cicatrices en la cara para diferenciarlo.
Y además ahí está el hecho de que Bulma y él siempre estuvieran que si sí que si no y ella acabara con Vegeta... Justo este punto yo no lo considero una derrota para Yamcha, pues aguantar a Bulma era... algo un poco complicado. Así que creo que en este punto sale ganando el terrícola. Sólo un "Vegeta" podría aguantar a la señorita.
La peor pesadilla de Yamcha.
Una vez superada la primera parte del manga, con Yamcha apareciendo sólo en los torneos y perdiendo siempre en cuartos de final, dando el toque de "humor"peleándose con Bulma una vez enfadados, este amigo de Goku queda relegado a un tercer plano en el que acabará muriendo primero contra los Saibamen (él derrotó a uno, sólo que éste explotó y le mató), se pasa muerto hasta poco antes de la saga de los androides, saga en la que C-20 le traspasa de lado a lado el torso, contra Cell cae derrotado -como todos- ante los mini-Cells y ya en la saga de Bu se convierte en chocolatina sin más, sólo le faltó saltar a la boca del monstruo Bu.

La verdad es que el pobre no goza ni de una gran cantidad de técnicas destacables... los colmillos de lobo, que rápido se quedan obsoletos y el sokidan, la bola de energía que puede manejar pero que también se queda obsoleta ante las bolas de energía que persiguen a sus enemigos y por su potencia.

Una lástima que Yamcha fuera tan tan tan tan maltratado por Toriyama. Tengo que confesar que a mí me gustaba. Me parece admirable que una persona que no es la mejor en nada, esté ahí con sus amigos siempre para intentar ayudar, aunque al final casi sea más una carga.

Por cierto, si queréis ver un combate de Yamcha ganando, siempre nos quedarán los videojuegos.

14 comentarios:

Manipuladora dijo...

Disiento totalmente. Yamcha no está ahí siempre para ayudar.
De hecho, por eso se lo critica. En un punto, él es el tipo de personaje que si puede evitar la pelea, asume su cobardía.
No es positivo en absoluto.
Por ejemplo, Krillin se la banca siempre hasta el final aún cuando sabe que no puede llegar al nivel de otros. Ten shin han también.
Yamcha no. Es vago, cobarde y no aporta nada.

maría dijo...

Buenas..¡¡no me lo puedo ni creer!! Estoy muy de acuerdo con todo eso que dices . Yamcha no es el único ninguneado por su creador pero, me dio el primer aviso de lo que no me iba a gustar de esa historia. Lo de Son Gohan ...eso si fue definitivo para ver la historia, solo...por saber el final. ¡Soy una profanadora de mitos! ¿O NO?.
Saludín y gracias.

Anónimo dijo...

¿Yamcha no sé que hacia en dragon ball? Te lo presentan como un ladron (que deja de robar), luego es un luchador (que parece que ni entrena, casar no se casa (si hasta krillin tuvo mas levante) y eso que Yamcha tenia mas pinta (o mas pelo XD). Y en la saga de Bu (ni me acuerdo que hacia).
Asi que Yamcha, naciste para segundear.

Vhila dijo...

Esque cuando muere por los saibaman es un poco patetiquillo

Miya dijo...

Yo solo digo que Yamcha cambia tanto de peinado al igual que Gohan, el parecido es más que razonable, por eso creo que Gohan es igual de looser que este, ya que Chichi le puso los cuernos a Goku lol (lástima que esta teoría se vaya a la mierda cuando recuerdo que Gohan es un saiyan...)

En fin, que yo me lo paso muy bien con el perdedor de Yamcha, es un personaje que molesta más que otra cosa, no hace nada considerable en toda la historia y me encanta relacionarlo con Gohan pq ese me cae peor que el propio Yamcha.

Miya dijo...

Ah, esta es la imagen que me refería de parecidos razonables, es que en serio, desde entonces que ya no veo a Gohan igual, y aún me lo paso mejor criticandolo xDDD http://static.lockerz.com/decalz/mobile/image001337849842673f855qj.jpeg

Jeparla dijo...

Pues Gohan es mi personaje preferido de Dragon Ball :( xD

Anónimo dijo...

A mi me resulta curioso que viendo como se ha tratado al personaje, en Japon es de lo mas popular. O eso decian en un video sobre los dobladores japoneses.

Anónimo dijo...

Estoy con vos jeparla Gohan es mi personaje favorito!!

Pennywise dijo...

La tecnica de la bola que persigue mola mucho, lo que pasa es que no la usa nunca. Al menos, aunque pierda siempre tiene más carisma que otros personajes xD

Mi favorito es Pikolo(Cor Petit para mi vamos :P)

B.DAC dijo...

yamcha servia para darnos a entender que pasaba el tiempo gracias a sus cambios de look!!!

Jeparla dijo...

Jajaja, muy buena xD

Alejandro Silvano dijo...

Yamcha tiene aguante

Alejandro Silvano dijo...

Coincido

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails