Los Pitufos #27 El libro que lo dice todo

Hacía AÑOS que no leía un cómic de Los Pitufos. Cuando era pequeño echaban por la tv la serie de animación. Y un poco después conseguí algunos cómics (El Rey Pitufo y Los Pitufos y el Huevo son los que más recuerdo, sobretodo el segundo, que me hacía mucha gracia).

El caso, leyendo este El libro que lo dice todo me ha venido a la mente todas esas historias que leí de pequeño tantas veces y que tanto me gustaban. Me ha encantado reencontrarme con Los Pitufos con este cómic. 

En cuanto al volumen en sí: pues como casi siempre con estos pequeños azules, aparece algo que les hace a todos revulucionarse hasta que se presenta el problema y luego se da la solución. Un esquema simple y manido pero que el autor sabe utilizar para hacer una más que entretenida historia.

Me alegro un montón que Norma retome este título.

5 comentarios:

cartillero dijo...

A mi particularmente me gustan mucho más los primeros 12 álbumes, que leí de pequeño en la antigua colección Olé de Bruguera.

Recientemente me releí El Rey Pitufo (o El Pitufísimo, según de qué edición hablemos) y e suna magnífica crítica/parodioa de los totalitarismos. Peyó, sin duda, era un grande.

Del clásico BD europeo, te recomiendo SPIROU y FANTASIO.

Jeparla dijo...

Yo los que tenía también eran de Olé!

De Spirou y Fantasio me recomendaste hace no mucho los de Franquin que editó Planeta en blanco y negro, no?

Anónimo dijo...

Hello there, I discovered your site by way
of Google at the same time as searching for a related matter, your site got
here up, it seems to be great. I've bookmarked it in my google bookmarks.
Hello there, just changed into aware of your weblog via Google, and located that it's really informative.
I'm going to watch out for brussels. I will appreciate in the event you proceed this in future. Many people will be benefited out of your writing. Cheers!

Here is my web site Cheap Dental Implants

shinjii dijo...

yo tenía de olé y los perdí con mudanzas :-( Tengo la última edición de planeta. Aunque supuestamente es un cómic infantil, alucino con muchas cosas que tienen una lectura completamente adulta...

Es curioso leer comics como éste desde 2 perspectivas: cuando eras pequeño, y pillando matices de cuando eres adulto ahora.

Mi favorito era Los pitufos negros y el Cosmopitufo >_<

cartillero dijo...

@ Jeparla.

pues la verdad es que no recuerdo bien qué te recomendé, pero la única ediicón del Spirou de Franquin disponibel fácilmente en tiendas es el 'integral' en B/N de Planeta...

Luego, existe una recopilación en 5 tomos de Grijalbo que reúne todos los álbumes de Franquin y coloreados, pero sólo se encuentra a precios muy altos en lugares como:

http://www.todocoleccion.net/spirou-fantasio-completa-5-tomos-tapa-dura-color-grijalbo-junior-franquin~x36760303

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails