Un año perfecto

Inaugurando año, entrada en la que cuento cuáles serían las licencias que harían de este 2013 un año bien chulo en cuanto anuncios PARA MÍ. Algunas serán anunciadas, y otras son imposibles, pero en general me gustaría verlas este año de la mano de alguna editorial. Ojo, quiero más, pero tampoco se puede saturar el mercado.
Empiezo con las tres más ovbias. El shonen de la Jump no se queda en One Piece, Naruto y Bleach, y para eso quedan 3 ejemplos por licenciar de obras que pueden dar mucho de sí. Psyren es un manga de acción, batallas y viajes espacio temporales en el que todo el argumento está planeado y nada va saliendo de la manga porque sí. Fuera un poco de esta linea tenemos Beelzebub, un shonen en el que un gamberro tiene que cuidar del hijo del demonio. Obviamente en este manga sí hay combates, pero destila un humor bastante curioso y que a mí me llegó a calar en su día. Y dentro del género de humor tenemos la gran Assassination Classroom, manga del autor de la gran Nogami Neuro por el que apuesto mucho y digo que es de las últimas novedades en manga que más me han gustado y quiero con más ganas en estos momentos.
Cambio por un momento de género para nombrar dos de los seinens que nos van a llegar sí o sí. La famosa y actual Btooom! de la que bueno, por lo leído no espero una gran trama pero sí una buena dosis de acción que echo de menos al no tener apenas tomos de Gantz, y Vinland Saga, un manga que después de tantos años desde que comencé su lectura por scans (y abandono, que me da mucha pereza) parece que ahora las editoriales lo han descubierto. Lo bueno de que llegue ahora es que apenas recuerdo nada de lo que leí... muy poco.
Volvemos al shonen, y justo el de la Jump. La primera Nisekoi, un manga la mar de gracioso en el que el amor y los mafiosos se juntan en las mismas páginas. Al acabar Hatsukoi echo de menos poder leer más obras de la autora, y qué mejor manga que Ane Doki (bien cortito) para calmar el ansia. Y claro, con todos los spokon licenciados en España publicados al completo, pues los lectores a los que nos gusta este género queremos algo más, y Kuroko no Basket podría ser el manga esperado.
Vuelvo al seinen con dos títulos la mar de curiosos. Hotel de Boichi, pocos mangas me habían pegado tanto a sus scans que esta historia, y Terra Formars, un seinen que desconocía hasta hace bien poco y que el blog de un amigo me lo descubrió. Sí, echo en falta mucho más Gantz o cualquier manga que sólo con leerlo te proporcione adrenalina.
De shojo también vivo aunque no sea mi género predilecto. Chitose etc. de Wataru Yoshizumi podría ser un título que vendiera como es debido gracias al renombre de su autora. Yo al menos me lo pillaría, a veces no está mal leer una historia azucarada, edulcorada y con otras cuantas gotas -o chorretones- de sacarina líquida que nos suele presentar esta mangaka. Y por otro lado Switch Girl es otro de esos mangas que no conozco pero que siempre me han llamado la atención desde que leí por primera vez alguna opinión sobre él, es otro de esos títulos a los que le daría una oportunidad.
Y volvemos al género de éxito con dos títulos de los que su aterrizaje en España está cantado. Magi, un shonen muy de moda por el que seguro que hay más de una editorial pujando, y los Gaiden de The Lost Canvas, que parece que EDT dijo que cuando terminaran con la serie los editarían, pero como no es posible fiarse de esos comentarios así... lo pongo aquí. 
Y otro Jump, pero esta vez de la SQ. Rosario to Vampire Season II, la segunda parte de un manga que para mí empezó un poco... regulero y que poco a poco se fue convirtiendo en uno de mis shonens favoritos de aquella época. Y en esta segunda parte.. *_*
Y vuelvo al shojo, lo malo es que con dos títulos imposibles. Anatolia Story -Red River- es imposible por ser un shojo clásico y con bastantes tomos a sus espaldas (y estoy obsesionado con ella por culpa de la jefa de Pro Shoujo Spain) y Limit, de la autora de la vende-poco Life. Las quiero. Y mucho. Pero...
Y con Loveless termino esta lista de deseos para este nuevo año. Otra de las difíciles. ¿Por género? ¿Por editorial japonesa? No me entra en la cabeza que este manga no haya sido publicado por aquí todavía.

Y con esto y un bizcocho, el año para mí estaría completo de un surtido de mangas bastante curioso y con el que yo estaría bastante contento, sumando lo ya anunciado. Y si ya sumamos las continuaciones de los mangas paralizados en España, todo sería perfecto.

12 comentarios:

jota-chan dijo...

Solo con que licenciaran Psyren y Switch Girl ya sería un año perfecto para mi. Pero si licencian Limit, Chitose etc., Beelzebub, Nisekoi, Assassintion Classroom y Magi bienvenidos sean. Yo tambien añadiria Arata Kangatari, Rozen Maiden Tale, Sakura Hime Kaden, Bloody Monday y Bokurano.

Moe_Roronoa dijo...

A mi me harîa mucha ilusiôn la bunko de Angel Sanctuary, y demâs obras de Yuki pero sê que es imposible.

Pennywise dijo...

Yo me conformaría con Psyren de tu lista. Btoom! y Vindland Saga la ponen muy bien en los blogs pero no sé si me convencen (más la de los vikingos por ser el autor de la gran Planetes)

maría dijo...

Feliz 2013 majete..¡Cuidado con lo qué deseas..no se te vaya a cumplir ! y luego ¿qué te queda eh?..
Saludín y gracias.

Chidory dijo...

¡Feliz 2013!
Pues yo sería mas feliz que una perdiz con Limit, Anatolia Story -Red River y Loveles, que dejaran de cancelar series y las terminasen y que las clamp terminasen X <--No pido yo na!! XD

AtahoneroPepinero dijo...

Yo que traigan BTOOOM! y Magi ya puedo darme con un canto en los dientes xD

Deirdre dijo...

Red River es una utopía *sigh* menos mal que la podemos conseguir por otros medios. Switch Girl si llega será con Ivrea pq el resto de las editoriales han sudado de las shojeras (en norma ignoran que el manga este de las vacas sea un shojo por si acaso le restan ventas... E ivrea nos ha hecho lo mismo con code geass pero se lo perdono). Vinland Saga la quiero, sí o sí, el resto de shonen/seinen a penas los conozco... Soy una inculta en estos géneros pero, el de Assessination Classroom me llama.

Lechu dijo...

¡Feliz año, Jeparla! De tu lista, estoy de acuerdo con Psyren (la compraría sin dudarlo un instante) Nisekoi y Rosario to Vampire. De las demás... Hay varias que me gustan, como Beelzebub, pero me pensaría más su compra. Las que no conozco me las apunto para echarles un ojo ;)

cartillero dijo...

¿De Psyren no se daba prácticamente por segura la licencia? Al menos, algo así había leido...

Miya dijo...

Todo el shôjo (y Loveless) sería bienvienido... pero Limit y Red River son tan, pero tan, tan imposibles T___T

Mad Max dijo...

Pues con tanto nombrar Vinland Saga la estoy leyendo desde año nuevo y joder!!! Qué maravilla de seinen!!!! Voy por el capítulo 56 o algo así (viene siendo el tomo 9) y me está encantando!!!!

Algo totalmente alejado de nombres japoneses y ambientado en Islando, Dinamarca, Gales e Inglaterra!! Con Vikingos duros y rudos por medio!!!!

Hace tiempo que no me enganchaba una serie tanto!!! xD Me está encantando!!!

Belldandy dijo...

Yo, tal como está el mercado, ya me conformo con que saquen algún que otro shojo. Tengo muchas series que me gustaría ver y cualquiera sería bienvenida, entre ellas, claro, Anatolia Story o Limit ;___;

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails