Jojo's Bizarre Adventure #12 El fin del viaje


Creo que éste ha sido con diferencia uno de los mejores tomos (para mí) de esta saga de Jojo.

Y es que hasta el final de la segunda parte de la historia de Hol Horse y Mondata tiene su emoción, algo que yo pensaba que al final no la tendría y que me estaba empezando a cansar.

Y una vez con Hol Horse fuera de juego y Mondata a otros asuntos, es el turno de dar un poco más de protagonismo a uno de los viajeros que apenas se ha lucido: Iggy, que sin comerlo ni beberlo tendrá que hacer frente a un usuario de stand, nada más y nada menos que una mascota, un ave rapaz.

El combate de Iggy me ha gustado de forma especial. No sé si porque es totalmente distinto a todo lo visto (por los personajes que luchan), porque me ha parecido emocionante, porque Iggy no tenía nada que hacer más que escapar (bajo el agua me estaba angustiando) y porque es uno de los pocos personajes que quedan con secuelas de un enfrentamiento, junto con Kakyoin... que por cierto, regresa. Y con gafas de sol para protegerse los ojos.

Y al entrar en la casa que tenían como destino del viaje aparece el hermano de uno de los ya eliminados para "luchar" contra el grupo, grupo que queda dividido en dos. Jotaro, su padre y Kakyoin por un lado, y Advol y Polnareff con Iggy en otro.

Recta final.

Lo mejor: El combate de Iggy y el regreso de Kakyoin, mi preferido.
Lo malo: Nada en especial.

4 comentarios:

Comprador Compulsivo de Comics dijo...

Perdona me podrías decir donde leer o comprar estos mangas?¿ Gracias

Jeparla dijo...

Pues yo lo compré hace años por internet, hay tomos de VIZ agotados.

holy_shura dijo...

Es una pasada como Iggy, de ser un perro más feo que un culo tal y como estaba dibujado, pasa a ser un personaje guapo después de este combate.
Como fangirl esperaba como agua de mayo el retorno de Kakyoin xD
Tremendo tomo.

Comprador Compulsivo de Comics dijo...

ok, gracias

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails