Elfen Lied #2 Capones y collejas


El dibujo es patético.


A ver, este segundo tomo no me ha gustado. Y el nivel de "no gustar" va entre el "nada" y el "aburrido"... parece una comedia romántica más que un manga gore. Bueno, por lo menos en gran parte del tomo así es, quitando cierto punto.

Y es que en ese cierto punto el gore con este dibujo hace que todo sea cuanto menos cómico y parece que nos estemos enfrentando a un Katteni Kaizo o a Sayonara Zetsubo.

No sé, espero que mejore (espero y supongo, dadas las cosas que he leído de este título) porque si no... es una de las mayores decepciones que he tenido al comprar un manga en años.

Por no hablar de los extras del tomo con ese capítulo de a saber qué (porque ni me lo he leído)

Lo mejor: Pfff, ni idea.
Lo malo: El dibujo y el tomo en sí, no me ha gustado nada. O quizá es que me esperaba más y no lo he encontrado.

16 comentarios:

Addict with a pen dijo...

Yo espero un montón de este manga, pero por las criticas que veo, se me quitan las ganas de comprarlo xD

cartillero dijo...

Espera al tomos 4...ahí despega espectacularmente.

En mi opinión, es mil veces mejor que la bazofia de Mirai Nikki...

Anónimo dijo...

un buen manga que complementa asl anime no se porque lo critican tanto

Feranime dijo...

Prueba con un par de tomos más, ya que mejora mucho. Elfen Lied para mí es una grandísima serie. En cuanto al dibujo, no mucho, pero mejora a partir del tomo 5-6, por lo menos no es tan ortopédico como en estos primeros volúmenes...

Chidory dijo...

Yo me lo terminé de leer el otro día por scan porque tenía mis dudas sobre si comprarla o no, para mi gusto me enganchó bastante hasta el final, pero me ha decepcionado muchísimo en cuanto a historia. Da risa de principio a fin, y no por ser una comedia.

Yer dijo...

Dale tiempo a que salgan todos los personajes y la trama pueda respirar con todos ellos. Acaba enganchando.

keN1 dijo...

Si no tienes el factor nostalgia por el anime supongo que perderá puntos... no es mi caso y me gusta bastante a pesar del pésimo dibujo.

Bikooo2 dijo...

@Narumi: Las criticas a este manga suele ser por el dibujo al principio la serie en si es bastante entretenida a mi me gusta bastante

@Anónimo: Querrás decir que el anime complementa al manga, ya que el original en este caso es el manga.

Jeparla creo que como te han dicho no te enganchará hasta el tomo 4 o 5 que es donde se va poniendo interesante de verdad

Anónimo dijo...

es que el dibujo es del 2002 no puedes pedirle mejor dibujo pr que tiene casi de 10 años y lo completa por que el anime llega aun punto que se separa del manga

Bikooo2 dijo...

@Anónimo: No es que el dibujo sea de entonces, sino que entonces el dibujante dibujaba como el culo, actualmente dibuja mejor lo puedes ver en nonono, ya que hay bastantes autores en esa epoco no el autor de Bleach o Naruto dibujaban mejor que ese.
Y tu lo has dicho el anime completa al manga y no al revés ya que en un punto sigue al manga , y se separa de él

cartillero dijo...

¿Un dibujo del 2002 lo consideráis viejo???? O_o

Anónimo dijo...

son 10 años o te parecen pocos cartillero de esos años el dibujo a esvolucionado mucho si no mira obras antiguas con obras mas modernas

Jeparla dijo...

A mí también me parece una salvajada que digáis que un dibujo de 2002 es viejo... o sois muy jóvenes o el tiempo pasa distinto para mí.

Para mí el dibujo estándar-manga es el ochentero-noventero de GitS, Bastard!!, 3x3ojos, etc. Y tampoco lo considero "viejo".

cartillero dijo...

Sr Anínimo:

10 años no es mucho tiempo. Y fundamentalmente, no han habido cambios destacables en le mundo del manga en esos 10 años, al menos gráficamente, como para considerar viejo el dibujo de Elfen Lied.

Si algo del 2002 te parece viejo, me gustaría saber qué piensas de mangas de los 80...

PD: tengo 36 tacos, por si eso alguien se lo estaba preguntando

Bikooo2 dijo...

@Cartillero: Yo un dibujo de hace 10 años no lo veo malo, el que si veo malo es el del autor al principio de este manga aunque va mejorando un poco a lo largo de la serie.
y estoy con @Jeparla con lo del dibujo de 3x3 ojos que le da una patada a algunos mangas de despues y a algunos de ahora, ojala la trajesen

Anónimo dijo...

viejo algo es, no es malo si es por que esta empezando a dibujar. como dijo Bikooo2 cambia con su siguiente obra nonono(la he visto por encima )algun cambio si habido, por que uttlizan tecnicas de dibujo por ordenador, el autor de negima lo utiliza par sus fondos y gantz esta hecho todo por ordenador.
los de lo 80 algo viejos son se nota por los fondos...yo no digo que sean malos ojala trajeran mas.como 3x3ojos, patlabor(entera)...
pd tengo 33 años

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails