El Supergrupo. El Súperretorno

¡Hay que sustituir a Superló...! 
AÑOS. DÉCADAS han pasado desde que el Supergrupo saltó a la fama junto con uno de los héroes más conocidos del panorama del cómic español: Superlópez, una parodia de Superman en la que un humilde oficinista luchaba contra el mal no exento de numerosos problemas y tropiezos en sus batallas contra sus enemigos. Vamos, que recibía de lo lindo a pesar de sus poderes.
Llegado cierto momento acaba encontrándose con esta panda de héroes y montan este grupo para poder salvar a la gente con no muy buena suerte. Eso sí, ganas por liderar el grupo no les faltan y cada 5 viñetas los personajes se pegarán de hostias por ser el que mande sobre el resto... hasta que un día Superlópez se marcha y se quedan solos... ¿qué hacer?

Justo ahí es donde empieza este cómic, muchísimos años después de que el Supergrupo dejara de ser dibujado, Efepé y Nacho Fernández retoman justo en el punto en el que Superlopez se marcha, dejando solos a Capitán Hispania, Bruto, Latas, La Chica Maravillosa y El mago. ¿Y qué hacer? Pues la verdad, no tienen mucha suerte luchando contra el mal ahora, así que tienen que buscar un sustituto para Superlópez.

Y de eso va este cómic, de retomar N años después (33, para ser exactos) al grupo en el punto donde se quedaron y en buscar a un sustituto a su anterior líder, sustituto que buscarán entre los secundarios que salieron en la historia original (mi infancia T_T) como Toro (Thor) y su manía de levantar los brazos y mojar a todos, Arañita y su dispositivo de telas de araña que saltan solo (todo como en el original, T_T, qué bonitos recuerdos) y otros nuevos como Lobito (Wolverine) o Bruce Guai (Batman).

En serio, creo que han conseguido mantener la gracia, el aire, el estilo y la frescura de este grupo de "héroes" a la perfección, haciendo que no se note que hayan pasado tantos años entre sus aventuras originales y este retorno. Lo único que ha cambiado es el dibujo y sí, el dibujo de antes molaba, pero éste cumple bastante bien, unido a lo más importante, que los personajes sigan siendo como eran en aquellos tiempos.

A mí me han conquistado con este cómic. EDT, quiero MÁS.

3 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

Tiene buena pinta, pero ¿"La Chica Maravillosa"? Una cosa es parodiar héroes y nombres, ¿pero coger los mismos apodos? Al menos por lo que se ve supongo que no es ninguna Jean Grey xD

cartillero dijo...

Este año se cumple el 40º aniversario de SuperLópez. Para celebrarlo, el próximo álbum de SuperLópez incluirá también el reencuentro con el SuperGrupo, con guión del mismo Pérez Navarro.

Iván dijo...

En realidad era "La Chica Increíble", que sí, era una parodia de La Chica Maravillosa / Jean Grey. Como verás, su traje está inspirado en el de Jean Grey en su época de Fénix.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails