Bleach #5 Todos seréis poderosos


Este es el tomo que menos me ha gustado de los 5 que llevamos.

Siempre he dicho que me gustan los mangas con muchos personajes, un buen y nutrido grupo de personajes secundarios que acompañen al protagonista, y en este 5º tomo parece que Bleach añade este elemento a la trama, compañeros que tienen poderes y ayudarán al protagonista a llevar a cabo sus metas...

...pero de qué forma.

Me chirría y mucho que sean justo los amigos de Ichigo los que empiecen a tener poderes porque sí, por un momento de rabia o de querer proteger a alguien. ¿Qué pasa, que todo el mundo en este univero inventado por Kubo puede desarrollar poderes si se encuentra en una situación extrema? Pues esa es la sensación que se me queda al leer este tomo. Si quizá todo fuera más lento y se dieran más pistas (no la de "uy, parece que he visto un reflejo/sombra el día que el famoso vino a hacer el exorcismo en el edificio" y ya). Parece una trampa del guión para salir del paso.

Y los poderes de Orihime (la tonta de las tetas) se me hacen a priori algo densos. ¿Será culpa del nombre de las hadas? No lo sé.

Lo mejor: Más personajes para combatir.
Lo malo: La forma de introducirlos a patadas para que entren.

5 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

Bueno, el hecho de que Chad e Inoue desarrollen poderes tiene que ver con haber sido influenciados por el enorme reiatsu de Ichigo cómo shinigami y por haber sobrevivido al ataque de un hollow. Su poder se adecua a los que, ya por el tomo 49 de la serie, serán conocidos cómo SPOILER fullbringers FIN SPOILER

Lechu dijo...

A mí lo de los poderes de Chad e Inoue me pareció en su momento metido con calzador, forzadísimo.

Jeparla dijo...

Ea, a eso me refiero. Superforzado. Por esa regla de 3 todos los compañeros de clase de Ichigo deberían tener poderes. Y a cada uno que toque.

McHartnigan dijo...

@Jeparla: De hecho, todos los compañeros de Ichigo desarrollan poderes, pero en menor medida que Chad e Inoue.

Anónimo dijo...

Tendras q tragarte todo el manga para q saques tus conclusiones( el de arriba ya te mando tremendo spoiler), en fin es la narrativa y trama de Kubo.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails