Bastard!! #3 La hija rebelde... DS es SuperNany


Oh, no tiene ni una escena subida de todo.

Me encanta este manga y el espíritu del autor, porque se ve que dibuja (o eso parece) divirtiéndose, saltándose lo que le apetece, dibujando lo que le gusta, y tomándose sus pequeñas licencias como si fuera un niño sólo por llevar la historia al puerto que el quiere en ese momento.

Me gusta que haya personajes que se "unan" al protagonista y me gusta la mujer que sale en portada y que tanto tiene que aportar y aporta a la historia de DS. Se nota que es importante (o debería serlo) tras darle el protagonismo del tomazo entero, además de contar con una historia triste de marginación y rechazo y de ser una persona muy cercana en el pasado al protagonista.

Y ya, poco más que añadir. Me encanta Bastard!!, me encanta la fantasía heróica medieval y me encanta el dibujo (tanto el nuevo como el clásico) de Kzushi Hagiwara.

Parece mentira que fuera de la Jump.

Lo mejor: Me gusta en general todo de este manga.
Lo malo: Nada en especial (el precio, claro xD)

15 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

Bufff, cómo discrepo con esta serie xD Mediocridad a parte, a mí lo que me jode es que este no tenga el redibujado del 2º. Me había hecho ilusiones para nada. ¿Por qué puñetas tienen que ir precintados? xD

Jeparla dijo...

Para mí el dibujo es totalmente secundario. De hecho me encanta este estilo.

AtahoneroPepinero dijo...

A mí es lo único que hizo que el 2º tomo se me hiciera disfrutable. Porque argumentalmente, pufff xD

Vangell dijo...

Coincido contigo, el autor hace lo que le gusta y se agradece... eso se nota hasta en los últimos tomos XD, aunque el hilo de la trama se pierda a veces cada historia en paricular es interesantísima, eso creo que hace atractivo al autor para muchos.

Freddy Sirocco dijo...

El dibujo te parecerá secundario hasta la mitad de la serie, porque a partir de ahí (que es cuando se le va la olla a Hagiwara) lo único que le queda a Bastard es su impresionante dibujo.

Entonces, de los tomos que han salido aquí cuáles están redibujados?

Arshies Nei es una diosa.

Everard dijo...

Freddy, de los 3 tomos publicados de momento, han sido redibujados los dos primeros (aunque el primero tan sólo los fondos y algunos detalles en las ropas y la musculatura de los personajes, el segundo sí ha sido redibujado por completo y el resultado es bastante espectacular). Del tercero no aprecio mejora alguna comparándolo con sus equivalentes de la antigua edición. Y a mi me sigue encantando la serie más adelante, incluso con las idas de olla del autor, a ver si algún siglo de estos podemos ver el final, que llevo siguiéndola desde 1995.

Freddy Sirocco dijo...

Muchas gracias.

No, si a mi Bastard me mola mucho, pero no puedo dejar de pensar en lo que hubiera sido si la historia hubiera seguido el camino que llevaba.

cartillero dijo...

¿Y Planeta sacará el tomo 26 alguna vez o nos podemos ir olvidando?

Everard dijo...

Esperemos que saquen el tomo 26 algún día, en su momento dijeron que seguirían con la antigua edición tambien, pero no me fío nada de ellos, la verdad...

anonimo dijo...

Je parla, me recomiendas comprar la complete edition de bastard? Es que tengo un amigo que me la vende de segunda mano por muy poco dinero. Además, del precio abusivo, me dicen que la serie está inacabada, que esta edición no abarca la serie al completo y que por lo tanto esta a su vez inacabada y encima que la serie a la mitad empieza se convierte en una mierda argumentalmente hablando.

Gracias.

Jeparla dijo...

A mí me gusta, pero sí es cierto que la serie sigue abierta en Japón.

Anónimo dijo...

Al final me he pillado los 22 primeros tomos de bastard por 45 euros!!
Para terminar la ronda de kazenbanes, merece la pena la nueva edicion de slam dunk. Teniendo en cuenta el ritmo al que va ivrea y el precio de los tomos cuando no llevan ningun extra ni apenas paginas a color...son 75 euracos mas. Por cierto, es verdsd que ivrea hace megaofertasde todos sus mangas en los salones???!!!!!!!

Jeparla dijo...

Yo tengo la antigua de Slam Dunk que es bien maja. Y no, Ivrea no hace ofertas de sus mangas, una tienda vende mangas de Ivrea a precios más bajos (algunos)

Anónimo dijo...

En conclusion, me pillo la normal o la kanzenban?

Jeparla dijo...

Yo con la normal estoy muy contento. Tú sabrás cómo te gusta más y cuál será más fácil de completar...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails