Inazuma Eleven

Arriba, chuta, la victoria es tuya 
El fútbol es una religión y si no que se lo digan a Mark Evans, que parece que vive para el fútbol. Piensa en el deporte rey (qué pena) mientras come, va a clase, caga, sueña... siempre. Y gracias a él el equipo de su colegio empezará a despuntar y a ganar partidos. Parece que así conseguirán ganar algún torneo y quizá algún día representar a su país en un Futbol Frontier Internacional.

Bueno, qué os voy a contar, si Inazuma Eleven es una de los últimos animes que han llegado al gran público (mis alumnos de los coles donde daba clase cantaban el opening y en el trabajo donde estoy el otro día a un niño de 5 años mientras le metía las lentejas en la boca estaba cantándolo también).

El manga eso sí va mucho más directo. Es rápido, ágil. Si tienen un problema el autor se centra en el personaje con el problema y lo desarrolla de golpe (ahora después tengo que hablar del "desarrollo") haciendo que aparezca una nueva técnica y solucione el partido.

¿Lo del "desarrollo"... qué edad tiene algunos de los personajes que salen?. Algnos parece que tienen 30 y tantos, y otros parece que tienen un problema con las drogas, una novia yonki y el sueldo no le llega para pasar la pensión de los niños a su ex. Terrible el diseño de algunos personajes, en serio.

Un manga muy entretenido para los fans del anime o del videojuego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails