Mi editorial: Kuroko no Basket



TÍTULO: Kuroko no Basket (sí, lo dejaría así, en japonés)
MANGAKA: Tadatoshi Fujimaki
REVISTA: Shonen Jump
EDITORIAL: Shueisha
ESTADO: Abierta (18 tomos a día de hoy)

Kuroko es uno de los 6 jugadores "legendarios" del equipo ganador del torneo de institutos durante todos los años que participaron, el Teiko. Era "El equipo milagroso". Pero todo lo que tiene un principio, tiene un fin, y una vez acabaron el instituto, los 6 jugadores se fueron a distintos institutos jurándose que cada uno de ellos intentaría hacer del equipo de baloncesto de su nuevo instituto el mejor.


Hacía mucho que un spokon no me llamaba tanto la atención como Kuroko. Para mí, el mejor deporte para hacer un cómic sobre él es el baloncesto. Quizá es porque es el deporte que más me gusta practicar (en equipo, que mi deporte favorito para mí es el atletismo). 

Y bueno, es que Kuroko me parece bastante entretenido. Tampoco puedo decir mucho más porque no tiene mucho más. Quizá juega con el handicap de que todos tenemos en la mente "Slam Dunk", y claro, ese manga está a un nivel superior, es un mítico, un clásico y es un manga que te puede gustar incluso si odias los spokon, el baloncesto o el deporte en general gracias a Sakuragi.

Creo que es el momento de Kuroko, que hay mucha gente que la conoce. Si yo tuviera una editorial, ahora apostaría por él (bueno, si yo tuviera una editorial la tendría hundida, porque apostaría por gustos personales, y suelen ser los que paralizan EDT, Planeta, Ivrea o saca cada 4 meses Norma)

¿Y cómo la editaría? Formato original y mensual el primer año, luego bimestral. Saliendo de forma mensual la gente podría picarse antes (no dejar un mes para que se olviden de lo que pasa). Y luego bimestral porque tampoco habría tanto material como para seguir publicando de forma regular... quizá un año más sí, pero luego se nos acabaría el chollo y a esperar 3-4 meses.

PD. Las portadas han quedado cutres, pero diré en mi favor que no tengo ni puta idea de utilizar Gimp (yo soy más pijillo y controlaba el Photoshop) y que mira, si lo dejo así "más japonés" seguro que la gente me chuparía el culo. Que cuanto más japonés lo dejes todo mejor (o eso parece).

15 comentarios:

Lola Shadows dijo...

YO LO COMPRABA IPSOFACTO

Sergi dijo...

Ojalá la veamos algún día por aquí...aunque claro, a saber si luego funciona.

The Cork Alchemist dijo...

A la estantería que se viene, xDDDDDDDDDDDD

Y Eyeshield 21, ese gran olvidado, TT_TT

Joseph dijo...

Encantado lo compraría, me tiene enganchado. No es SLUM DUNK pero me gusta mucho :3

RhapsodyRed dijo...

Me meo de risa con las portadas... Ay que me LOL

Javi dijo...

A 5 euros y con gashapones, ¿no?
Yo con esas portadas tan feas no te lo compro. Es que no me gusta tu logo. Y mira que el manga me encanta, pero ya me lo leí por scans.
Me alegro de que lo traigas, que le di mucho la vara a Norma para que lo trajese. Ah, pero ¿lo dije?, no lo voy a comprar.

Está cancelada, saludos!!!

Hitomi dijo...

"y que mira, si lo dejo así "más japonés" seguro que la gente me chuparía el culo. Que cuanto más japonés lo dejes todo mejor (o eso parece)."
LOOLXD,si por ellos fueran,le dejarían el logo original de la editorial.

Anónimo dijo...

no se porque, pero el estilo de dibujo, me resulta muy parecido al de psyren...¿sera del mismo autor?

Jeparla dijo...

@Javi Eres un troll xD

Pennywise dijo...

Lo que leí no me mató aunque estaba entretenida, supongo que poco a poco la serie irá mejorando(el basket no me gusta demasiado pero Slam Dunk sí, aunque claro es una POM)

keN1 dijo...

Compro!

César dijo...

Compro ya mismo

Giineth Gt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jeparla dijo...

Enlaces a scans no.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es eve,ami en lo personal si me gusto tu blok esta padre luego pones mas porfa estan muy chido kuroko y a,mi me facina que los fans de esta anime les guste tanto como, ami,te,mando,muchos,saludos,y que,te,baya,bien,siempre.hasta,pronto,y,gracias,pon,mas,imagenes,chidas,de,kuro,para,verlas,luego,y,arriba,el,anime,q´,siempre,viva,en,nosotros,los.chavos.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails