Sinsajo

¡Esto es la guerra!
[Lo mismo que el anterior, hace mucho que me lo leí y a ver qué tal me sale] Y justo después de las explosiones, Katniss se entera de todo. Bueno, cuando se cura y poco a poco. Peeta y la chica "loca" han sido capturados. El resto fueron rescatados de la arena. Y es que aunque Katniss no lo sabía, muchos de los tributos que participaron en los 75º Juegos, estaban confabulados para llevarse bien con Katniss (y que ésta saliera viva) para dar el último golpe al Capitolio para declararles la guerra. Katniss es la Sinsajo, la esperanza y las fuerzas que unirán al distrito 13 y a todos los rebelados contra el Capitolio. Pero Katniss no está muy segura de ello. Vale que tiene a su familia y a sus amigos a salvo en el 13, pero se siente como cuando estaba bajo la mano del Capitolio... tendrá que tomar una decisión... pero sea cual sea, la decisión será la guerra... como si estuviera otra vez en la arena. Como si estuviera en los 76º Juegos del Hambre. Por tener año consecutivo, tiene que sobrevivir.

Y libro final de la saga. El más distinto de todos. Y en el que Katniss sigue siendo tal y como viene demostrando desde el principio: ella misma y no se casa con nadie, sólo protege a sus seres queridos. Me gusta de principio a fin (sí, sé que el final es criticado por muchos, pero es de lo más realista que pasa en todo el libro) Eso sí, poco emocionante, algo bastante anticlimático. 

Para mí un broche de oro para una saga bastante decente.

2 comentarios:

Deirdre dijo...

Para mi es el mejor libro de la trilogía, se ve realista de pe a pa

Matt dijo...

Estoy de acuerdo contigo; de los tres, es el libro más maduro de la saga, y me dejó bastante tocado. Eso sí, algunos puntos los encontré previsibles, pero no por ello me gustó menos.

¡Saludos!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails