Así comienza... Resident Evil Marhawa Desire


De la mano de EDT nos llega un lanzamiento mundial, el manga de Resident Evil.

Esta historia de Biohazard (nombre con el que se conoce a la franquicia en Japón) nos cuenta la historia de Ricky y Doug, sobrino y tío, estudiante y profesor. Doug es llamado desde la Marhawa School para ver si puede estudiar un fenómeno bacteriológico... que no es otro que el la transformación de una alumna en un zombie. El doctor quiere contactar con la BSAA que tan buenos resultados obtuvieron en Racoon City, pero la directora de la prestigiosa escuela no quiere llamarlos... así que de momento tendrán que hacer frente a la amenaza ellos mismos.

Y mientras tanto, Chris y su banda buscan al profesor por todo el mundo...

Un tomo tranquilo, con pocos zombies que si bien podría haber tenido mucha más acción, parece que nos cuenta un poco cómo se inicia el foco. Esperemos que todos los alumnos acaben convirtiéndose en zombies y la cosa se desmadre. Y esperemos que Chris llegue pronto al colegio.

Por cierto, me mola que nombren ciertos hechos de los videojuegos (he jugado a alguno en algún momento, pero no me he puesto a jugar las historias de ninguno de ellos... me ponían nervioso)

En el apartado gráfico... me quito el sombrero. Perfecto. Y las páginas a color se salen.

Lo mejor: Recuperar y nombrar a personajes de los juegos.
Lo malo: Poca acción en este primer tomo. Y a saber cuándo sale el segundo.

8 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

El segundo sale en octubre, creo.

Jeparla dijo...

Pues a saber cuándo sale el tercero xD

Freddy Sirocco dijo...

Las páginas a color tienen una calidad muy buena, pero la reproducción del resto del tomo deja bastante que desear... No sé qué le pasa a Glenat/EDT con los zombies, porque a Apocalipsis en el instituto le pasa lo mismo (por lo menos en los primeros tomos).

Jeparla dijo...

Tienes razón Freddy. En HOTD el primer tomo era horrible. Y éste tampoco está muy bien reproducido.

cartillero dijo...

Aunque aún no lo he leído, totalmente de acuerdo con vuestros comentarios...parece mentira cómo un manga con un nivel gráfico tan soberbio lo pueden sacar con esa pésima reproducción...

Hablando de mangas de zombies, esperando estoy yo que alguna editorial avispada se atreva con I AM A HERO :D

Freddy Sirocco dijo...

No tenía ni idea de ese de I am a hero. Le he echado un vistazo y tiene una pinta cojonuda, no?

cartillero dijo...

Sí, lo revisó Marc Bernabé en su blog y me agencié los scans y la verdad es que es cojonudo. Una especie de The Walking Dead + slice of life...

Jeparla dijo...

A I am a Hero le tengo puesto el ojo desde que comenzó. Pude leer bastante y jo, está muy chulo, pero el protagonista es para darle de hostias hasta en el carnet de identidad. Dios, qué paverío y lentitud la de los japoneses, coño. Parece que no reaccionan nunca.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails