Así comienza... Pequeñas Mentiras Piadosas


¡No sé qué me está pasando, que vuelvo a darle oportunidades a shojos! ¡Con lo que me cansan!

Pues tenemos a Ogasawara, un chico que compone canciones, y tenemos a la seta, una chica de la que decide enamorarse (sí, un día llega y lo decide, pero Oga no sólo tiene este punto de niñato, luego comento otro). Y entonces empiezan a salir. Él le miente a ella con su trabajo, con que es virgen, etc. etc. etc. sólo para intentar llevar una relación con alguien que esté fuera del mundo de la música, y es que él quiere demostrar que no todo en su vida está controlado por el grupo para el que escribe (y para el que tocaba el bajo)

Tomo que se hace rápido de leer, ágil, no decae en ningún momento y cuya ambientación en el mundo musical me ha recordado bastante a Nana, de Yazawa.

En cuanto al dibujo... para mí es típico shojo. Pero bueno, al ser correcto no es que sea malo el decir que es "típico".

Me ha gustado y la continúo con mucho gusto. No me ha defraudado.

Lo mejor: Muy entretenida. Se hace corta de leer porque te engancha.
Lo malo: Nada en especial.

PD El protagonista dice "Me tenía que haber corrido dentro de ella para dejarla embarazada". Con este tipo de diálogos (sin aclaración) me parece a mí que no es muy buena influencia para adolescentes, ya que creo que en ciertos grupos o sectores hay desinformación a cerca de si este "método anticonceptivo" es realmente eficaz, por no hablar de las ETS. Creo que es un tema muy serio y del que hay muchos adolescentes muy desinformados. No costaba nada por parte de la autora un comentario (aunque fuera en plan jocoso) para aclarar que eso no previene ni embarazos ni enfermedades, en plan: "¡Ni se os ocurra hacer esto!" o "¡Qué desinformado está Ren!".

6 comentarios:

Kuroi dijo...

No me había parado a pensar en lo que comentas en la PD. La verdad es que es algo que yo tengo tan asumido desde hace tantos años que me cuesta aceptar que es algo que "no se sabe" y entiendo que la autora no hiciera ninguna aclaración... de todas formas no creo que en Japón sean tan paletas como aquí y me da que están mejor informadas pero quien sabe...

Creo que no es tarea de editoriales ni mangakas dar cursos informativos sobre sexo y que es algo que debería enseñarse en otros ámbitos... Además, este shôjo parece algo "adulto" y se supone que a cierta edad hay cosas que ya deberías saber...

Aunque después de ver a un par de niñas (13-14 años) en el FNAC comentando lo genial que es Mayu Shinjo... *miedo*

PD: me alegra saber que no tiene nada especialmente malo!!! Situaremos este shôjo en el 20% que se salva de la criba entonces? ;)

Shin dijo...

Estoy como tú Jeparla, dándole oportunidad a este shojo y eso que no me gusta mucho este género (salvo algunos mangas que son excepción, claro).

La verdad es que también me gustó, a ver qué tal el próximo tomo. :)

Jeparla dijo...

@Kuroi Cuidado, no digo que sea una función del manga dar lecciones sobre sexo, pero me choca. Quizá sea deformación profesional, pero la autora tiene una responsabilidad con lo que se expone. Sé que los mangakas no tienen que decir "Eh, que matar está mal" cuando muere un personaje en un manga, pero con la cantidad de desinformación que hay entre adolescentes con estas cosas, creo que es algo serio. No sólo por el hecho de poderse quedar embarazas, sino por las enfermedades, que creo que es bastante peor.

Y no sé yo si las japonesas de verdad están tan informadas...

Miya dijo...

No sé, no veo tan grave ese comentario... al igual que Kuroi, se da por entendido, vaya, yo desde 5º de primaria que hemos hecho sexualidad en el cole y los metodos anticonceptivos es lo primero que se toca, si la gente es irresponsable y no quiere tomar precuaciones, es su problema, no el de una mangaka por no avisar... vaya, que no es pa tanto xD

Se me hace raro que te haya gustado tanto y no le encuentres nada malo =O pero es que la serie es genial (almenos este primer tomo, que lo leí en su día y me gustó mucho como se desarrollaba)

Chidory dijo...

Yo tampoco lo veo para tanto, pero supongo que es por lo acostumbrada que estoy al tema, pero sí que es cierto, que no hubiese sobrado el que la autora hubiera puesto algún comentario.

De todas formas, el problema grave que tenemos no creo que sea la desinformación (siempre hay algún despistado por ahí, claro está) sino que el problema es de actitud. La mayoría de adolescentes no les da importancia porque simplemente a ellos, "eso no les pasa" y lo ven como algo ajeno...

En fin, una buena sifilis o gonorrea (que no son de las mas graves) pone a cada uno en su lugar...

shinjii dijo...

Estoy de acuerdo con Jeparla. Aunque a mí me parece una perrogrullada, mucha gente, a estas alturas, sigue pensando que la marcha atrás es un método anticonceptivo... Lo mismo la autora ni lo sabe ¬_¬U

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails