Patrulla X, Orígenes #1

Si hay un grupo Marvel que siempre me ha gustado (de hecho, es lo que más me ha gustado siempre de Marvel) ése es la Patrulla X, o los X-men. El grupo mutante marvelita era, por personajes y por poderes lo que más me gustaba y me atraía. Así que un cómic que se titula "Origenes" sobre los mutantes iba a tener que caer en mis manos si decidía comenzar Marvel... y así ha sido.

En realidad, poco o nada tiene de "Patrulla X" este cómic, porque realmente apenas sale la patrulla como tal, es decir, que son las historias de cómo y por qué se van uniendo distintos personajes a las filas de la escuela del profesor Xavier. En esta ocasión los elegidos no podrían interesarme más, ya que al menos 3 de ellos (Rondador Nocturno, Emma Frost y sobretodo Gambito) me interesaban de forma especial. Y justo Coloso, el que menos me interesaba, es el que me ha parecido más flojo en su inicio.

El dibujo va variando desde el más clásico al más especial según la historia que estemos dibujando, siendo las de Gambito y Emma Frost las que tienen un dibujo más "tipo Marvel" de hoy en día, aunque el dibujo de la historia de Rondador Nocturno me ha gustado de forma especial y es el más diferente.

A ver cuándo me hago con el resto.

3 comentarios:

Wendy Darling dijo...

Si te gusta la Patrulla-X, lo mejor que puedes hacer es seguir las dos series de grapa que acaban de empezar ahora, ya que son un punto (y aparte) en la historia del grupo, después de los eventos de Cisma.

Ahora hay dos grupos, uno liderado por Cíclope y otro liderado por Lobezno, cada uno con una serie, y las dos series son muy, muy recomendables (y al ser en grapa, son baratitas).

(Luego también hay dos series más en X-Men Legado y X-Men a secas, pero las dos nuevas me parecen más interesantes... y así las sigues desde el número 1).

Kachi dijo...

Jo Jeparla... espero que no te enganches demasiado a Marvel... Para mí este es un blog de referencia en manga! XD

Jeparla dijo...

Tranqui, que aunque me pase al americano totalmente a día de hoy, tengo TANTO manga comprado sin leer que podría estar al menos un año entero con manga en el blog xD.

Y no, no pasará.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails