Panini y yo

Hace un año o algo así, cuando la editorial decidió comenzar con Gurren Lagann, Ultimo, Defense Devil y luego anunciar la licencia de Q&A mi relación con Panini cambió. De hacerme 2 series sueltas de esta editorial cada N meses (Brave 10, que sólo tengo el primer tomo y ahí se quedará porque está "cancelada", Ikigami, Afro Samurai, Abara, Biomega y Honey & Clover, creo que nada más) pasó a ser una de las que tenían 3-4 tomos para comprar en uno o dos meses. Era mi record. Y estaba muy contento. Parecía que empezaba a interesarse por el manga más que antes...
Pero luego llegaron los retrasos. Y algunos mangas, sin saber por qué, empezaban a espaciarse, a retrasarse y no sabíamos el motivo. "Ya empiezan otra vez". Volvían a demostrar (o eso parecía) que empezaban a jugar de mala manera con los seguidores manga. No me importó en su momento porque la verdad, en los meses que se iban retrasando éstos, las otras editoriales (sobretodo Norma e Ivrea) lanzaban al mercado miles (vale, me he pasado, decenas) de tomos. Pero aún así, había alguna serie de la que no veíamos un tomo desde hacía medio año... Incluso salió a la venta un tomo de Ikigami retrasado indefinidamente pero que ya tenían impreso desde hace tiempo, porque el precio que marcaba el tomo, el que viene impreso, era el antiguo, antes de la subida. 
Y luego llegó la hecatombe. Panini hizo públicas dos portadas HORRENDAS y modificadas de dos de sus shonens "del momento". Gurren Lagann lucía tetas en portada, y Ultimo una ilustración del comienzo de la serie. Sin venir a cuento. Así que internet se movilizó (entre ellos este blog) con una campaña (xD) de comentarios y chistes acerca de lo feas y horrendas que eran las portadas (a lo Fugishi Yugi) y a santo de qué, en pleno 2012 una editorial iba a tener la necesidad de cambiar las portadas de dos mangas, como si estuviéramos en los años 90 con los cómicsbook de Planeta. Pero desde la editorial dijeron que había sido una propuesta de Panini y que Japón se la había aceptado. Tócate, ahora los de Panini tenían mejor gusto que los autores originales de las obras...
Y en medio de todo este follón... bueno, un par de meses antes, el blog de OtakuCenter comentaba que el manga de HunterxHunter había sido licenciado en España (sin conocerse la editorial). Y justo en medio de este follón de portadas (ahora sí) los compañeros de Mision Tokyo anunciaban que era Panini la licenciataria. HORROR. Después de ver lo que habían hecho con las portadas, las subidas de precio de algunas series, las "cancelaciones" (¿por qué las editoriales no llaman a las cosas por su nombre?). Así que este blog (como unos tantos otros) comenzó (y también desde mi twitter personal) a lanzar comentarios contra Panini y su política editorial manga de los últimos tiempos, con mucho miedo de qué podría pasar con HxH durante su publicación...
Pero algo ocurrió. En este blog y de forma exclusiva (ole, qué ganas de poner eso tenía :3 xDDDD y qué suerte tuve de que se pasara por aquí, ¡muchas gracias!) una trabajadora de Panini (y digo TRABAJADORA, no RESPONSABLE) comentaba un día antes de la salida de estos tomos y en una de mis estradas que a pesar de las imágenes que habían utilizado desde Panini, y de lo que uno de los encargados de la web decía (que ésas modificadas eran una apuesta de Panini y que estaban aprobadas por Japón y que eran las que se iban a utilizar) a las tiendas nos llegarían las "originales", las que tocaban. Y así fue. Así que todo se calmó y Panini no quedó maldita.
Pero mi historia con Panini no acaba aquí, ya que hace unas semanas hice algo que quería desde hace tiempo pero que me negaba a comenzar... Comprar Marvel. Pero eso amigos, es otra historia y llevo demasiado poco tiempo con ello como para que sea algo con "chicha" Veremos qué nos depara Panini de aquí a final de año. Por el bien de todos y de Hunter x Hunter, espero que todo vaya bien y sin problemas. Yo desde aquí mientras tanto animaré a todo el mundo a probar HxH, un shonen de los de la mejor época. ¡A por él!

16 comentarios:

The Cork Alchemist dijo...

Hunter x Hunter será comprado aunque fallezca antes de acabarlo, xDDDDDDD

Joseph dijo...

Llevo esperando tanto tiempo HxH que me lo compraré aunque sea PANINI...

Anónimo dijo...

Realmente si ahora la gente no compra HxH le daran la razon a aquellos que no quieren editar 3x3 ojos y otros titulos de hace unos años que tanto se piden. Seria tristisimo.

Jeparla dijo...

@Dragnel TÚ llevas esperando tanto tiempo HxH? Pues imagínate yo.

Jesús T. chusetto dijo...

Marvel es el demonio...

Kurotora dijo...

me harias un favor gigante diciendome si gurren lagan esta terminada en japon

Joseph dijo...

@Jeparla Cuando pienso en gente que espera este shonen con mayúsculas te imagino a tí como el principal representante de todos ellos...

Jeparla dijo...

@Kurotora No, pero creo que no le queda nada.

@Dragnel No, el primero quizá no, pero de los primeros ahí dándolo todo sehhhhhhhhh!!!

Igor dijo...

Hunter compra segura, como no venda o se cancele me voy a acordar de los muertos de alguno.

Battosai dijo...

Pues a mí me gusta más la portada de las tetas que "la buena" xD. Aunque tampoco es que me entusiasme ninguna de las dos.

RhapsodyRed dijo...

Coincido con chusetto: Marvel es el demonio...

Y Panini, caca pura

Akito dijo...

Desde que cancelaron Brave 10, yo por mi parte me olvido de comprar HxH(Siendo que soy fanático desde hace casi 8 años), pero esta editorial de mierda no me da confianza, asi que aqui tienen un comprador menos.

Saludos

Anónimo dijo...

Espero que la gente que ansiaba el manga de HxH no cometa la estupidez de... "me voy a esperar a que saquen los primeros 5 tomos y si siguen con la licencia empiezo a comprarla". Por que leyendo por algunos foros incluso se recomendaban los unos a los otros que se esperasen. Así que yo animo todo aquel que ama este manga lo compre desde el primer día SIN MIEDO, si nó mal nos ira.

Miya dijo...

Pues mi relación con Panini terminó cuando canceló Aprender a Querer y pasó del shôjo... solo espero y deseo que Vampire Knight termine algun año de estos y Panini la publique completa...

Anónimo dijo...

Simplemente haré unos apuntes.
1- Desde que Panini comenzó a reeditar en formato tomo gordo toooodos los grandes cómics y la época buena de los ochenta para los muchachicos nuevos, deje de leer cómic de Marvel.
2- Panini mete publicidad a saco en todos sus cómics y cada vez mas con lo cual dudo mucho que vuelva a leer cómics de esta gentuza que no sabe tratar a los lectores y ni siquiera responde correos.
3- Me he pasado a leer Norma y DC, editan muy bien en tomo, han bajado los precios para equipararse en ventas a Panini y te dan las historias sin una sola hoja de puta publicidad sin venir a que entre pagina y pagina.
4- Panini realiza muy malas ediciones, en los ultimos años conozco gente que cada dos por tres tiene que cambiar los comics pues muchos salen con los fotolitos movidos y se ven borrosos los textos y las imagenes.
5- Panini pasa de los mails de los lectores como de la mierda.

No me gusta nada esta editorial y su forma de publicar comic y mucho menos el trato que le da a los mismos. Lo dicho, mas que harto de publicidad cada tres o cuatro paginas al igual que hacen en USA -pero que los europeos detestamos-, y que hacen que el comic abarate sus costes y puedan venderlos mas baratos, pero con el consiguiente coñazo de ver estupidos anuncios que ademas no tienen nada que ver con Marvel.

Jeparla dijo...

¿Publicidad?
ECC también la mete entre página y página. Me pasa con Flash, WonderWoman, La Coas del Pantano, Batman y Robin, AnimalMan...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails