Civil War

Si había algo que me hizo finalmente decantarme por comenzar a comprar Marvel, fue la existencia de Civil War. Años mirando cómo comenzarla (al final fue más fácil de lo pensando) por la cantidad de cómics y recopilatorios con el sobrenombre "Civil War" en su lomo o en su portada.

¿Y qué nos presenta Civil War? Bueno, comentarlo es una tontería, porque todo seguidor de Marvel lo conoce y quien no conoce de qué va este evento es porque no le interesa en absoluto. El caso, un accidente en un reallity show con unos mutantes hace que una manzana de casa vuele por los aires, matando a todas las personas que allí se encontraban. Esto prende la mecha de un debate que llevaba años en la calle, y se propone que todos los superhéroes sean inscritos en un registro (destapando su identidad secreta) y pasando a trabajar para el gobierno. Como es obvio, no todos los personajes están de acuerdo con esto y rápidamente se formarán dos bandos, los liderados por Tony Stark y su traje de Iron Man, que están a favor del registro, y los liderados por Steven Rogers, el Capitán América, en el bando contrario. Así irán posicionándose la mayor parte de los personajes del universo Marvel (los X-men se mantienen al margen, ya tienen suficiente con lo sucedido en Dinastía de M como para meterse en otro embolado)

Gráficamente... es que no se puede decir nada, una verdadera delicia.

A poco que te llame Marvel, un cómic imprescindible.

PD No me mandéis a la hoguera, no he leído mucho Marvel y es algo que estoy diciendo desde que he comenzado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como odio a Tony Stark... Civil War me encanta, es de lo mejor que he leído, diría que solo se podría comparar en epicidad a que se yo, Kingdom Come? Es realmente muy buena.

Hazo Pazul dijo...

El planteamiento de la obra es bastante bueno, es una historia de superheroes para los que odiamos los superheroes.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails