Bakuman #11 Rompiendo lo establecido


Como siempre, fan del tomo de Bakuman y pereza infinita reseñarlo.

Lo primero que quiero decir es el guionista y el dibujante siguen experimentando con nosotros. Si en el anterior tomo ambos nos hacían reirnos (o divertirnos) con el seguimiento de los personajes protagonistas a su editor, y luego nos explicaban que algo tonto que se toma muy en serio puede hacer gracia, en este volumen los autores explican el por qué de su dibujo y mandan callar a todos los que criticaban el grafismo de Obata en Bakuman con respecto del de Death Note. Y es que como bien dicen, en el shonen el dibujo tiene que ser de una manera diferente de el seinen (y además yo añado, que un dibujo sea más caricaturesco no siginifica que sea "peor" que el más realista, que lo he leído varias veces por ahí) aunque con esto no quiero decir que Death Note sea seinen, ojo, pero sí digo que Death Note es más serio que Bakuman y que el dibujo más realista le pega más.

Y bueno, si a estas alturas están con la serie PCP, creo que la cosa ya se ha encaminado hacia conseguir el anime con ella.

Lo mejor: Todo.
Lo malo: Nada en especial.


One Piece

4 comentarios:

PilarG. dijo...

Death Note y Bakuman, ambos son shônen, el dibujo no solo cambia cuando el género es distinto, sino también se adapta al argumento. Y no se de que se queja la gente, por dios xD, si el dibujo de Obata es una pasada en Bakuman.

Anónimo dijo...

Yo ya espero con ganas el nuevo manga de este duo!!!

Anónimo dijo...

Death Note es un shonen, hombre... A un manga se le da clasificación deacuerdo al tipo de revista en que se publica, como Death Note se publicó en la Shonen Jump es de clasificación Shonen, no Seinen como algunos dicen...
Creo que sería mas bien que el dibujo se adapta al argumento como dice @Pilar G. "Piraru" Porque por ejemplo, Working! es un manga de clasificación Seinen y su dibujo es muy caricaturesco.

Jeparla dijo...

Acabo de añadir la explicación. Sé que ambos son shonen, me refiero a que ambos no tienen la misma "seriedad" en cuanto argumento. Hay cosas que doy por obvias y no las pongo. Ahora sí.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails