La reflexión del cansino

Hace poco me fijé en la página que aparece justo arriba. Venía en algunos mangas editados allá en el "lejano" 2002. En ella Leandro Oberto comentaba que la gente daba opiniones o sugerencias en foros externos y que sino les enviaban a ellos directamente las opiniones, ellos nunca sabrían lo que opinan de lo que hacen, las sugerencias, etc.

Bueno, pues esto lo he puesto porque tiene que ver con la reflexión de esta semana. Y es que, sin saber muy bien el porqué, llevo unas cuantas semanas que cuando llega el viernes, en vez de hacer los famosos #FF en Twitter, lo que hago es sugerir unos cuantos títulos a las editoriales vía Twitter. A veces hasta algunas editoriales contestan.

Sé que no sirve en general para mucho. Bueno, sí, se abre un debate o conversación con otros twitteros. Que si 3x3 ojos no parece que case con el estilo de Norma. Que si Red River tampoco. Que si Planeta prometió una posible edición si funcionaba el autor. Que si Ivrea no trabaja con tan editorial. Que si Loveless tiene problemas para su licencia. Etc.

El caso, a lo que vengo. Haceros oír. No dando un coñazo tan cansino que lleguen a bloquearte, pero sí de vez en cuando recordar a las editoriales que hay cosas por ahí que te gustarían ver editadas. No van a editar Loveless, 3x3 ojos o Kenichi porque des el coñazo una vez por semana con su edición. Pero sabrán que hay gente que está interesada.

PD Esta semana he añadido unos cuantos "Me faltan" a la lista, porque de los que estaban, al menos 8 iban a desaparecer durante este año. Algunos de los nuevos están "prometidos" y otros son imposibles al 100%. Pero oye, aunque no sean posibles, a mí me faltan en mis estanterías.

5 comentarios:

Kiripollas dijo...

El problema es que la gente pide y pide y después el 90% de esa gente dice "Ay, es que si la ha licenciado tal editorial paso", "Ay, es que la traducción es una mierda", "Ay, es que justo se me ha muerto el gato y tengo que organizarle el entierro", y excusas similares.

Kross dijo...

Lo de los viernes que comentas suena bien, lo veo.

Alviss dijo...

Mmm.. puede que les pregunto por Flame of Recca. Lo mismo la gente se interesa y cuela, quien sabe :p

Joseph dijo...

Yo ya he desistido con algunas, que luego me tienen manía, que estuve pesado no... Lo siguiente con la licencia de TWGOK... Fui tan pesado que creo que si les vuelvo a preguntar por la serie me mandarían a la mierda... Aunque quizá se lo volverían a pensar si fuéramos un grupo notable de gente que pide la licencia...

Bikooo2 dijo...

@Dragneel: Tranquilo que llegará algún día espero, en cuanto a lo de proponer títulos, me parece una buena idea, la verdad, a a ver si así se fijan y traen alguna serie interesante, que creo que con todo lo que han anunciado este año pocas series potentes quedan por traer, y creo que van a tener que mirar algunas series que esten bien como Yankee-kun to Megane-chan (últimamente tengo mucho mono de esta la quiero yaaaa), beelzebub (panzá de reir), Kenichi (creo que con esta sueño, es una de las más jodias de ver por aquí por su longitud, aunque personalmente creo que me gusta más que Toriko) y otras, lo malo es lo que dice Kiripollas, que la gente pide y después no compra, aunque últimamente eso parece no cumplirse, ya que la gente pedía Haruhi, y parece que les esta yendo bien, al menos el manga más que las novelas, a ver si ahora con el nuevo equipo traductor les va mejor, y lo mismo e incluso mejor le va a To Love Ru

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails