Tokyo Babylon #2 Premoniciones de X


Esta parte del manga, como ya dije en su día en la reseña de la lectura de este título de cuando nos lo trajo Planeta, me recuerda MUCHO a lo que será X/1999.

¿Sabéis? Tokyo Babylon es un manga que cuanto más lo leo, más me gusta. Ya tiene unos cuantos añitos, pero todas la crítica social con la que está cargado (y Hokuto es un gran exponente de éstas con la ya mítica frase "¿El fin del mundo? Francamente me preocupan mucho más las rebajas del centro comercial de dentro de 3 días que lo que le pase al mundo dentro de 8 años") sean aplicables al día de hoy. Tal cual. La frialdad de las ciudades, el egocentrismo humano, el preocuparnos por el ahora mismo y que lo que le pase al mundo en 8 años me la trae al pairo, lo mal que están las leyes que protegen a los culpables y dejan indefensas a las victimas... todo.

Y dentro de esa crítica, encima desarrollan la historia de Subaru y Seishiro, los dos mejores personajes que estas mujeres han creado nunca.

Una obra maestra. En serio, cuanto más veces la leo, más me gusta.

Lo bueno: Todo. Hay que leerlo muy atento porque está cargado de información.
Lo peor: Que Clamp no cree nada parecido a TB a día de hoy.

2 comentarios:

shinjii dijo...

Totalmente de acuerdo con la crítica, y totalmente de acuerdo con "Lo peor"... Y pensar que hay gente que opina que Chobits (u otra obra actual) es lo mejor de CLAMP... O_o

Cuanto más leo sus obras anteriores, más me afianzan en no comprarles nada ya de lo actual. Con XXXHolic salí muy escaldado.

Anónimo dijo...

Junto con X y CCS, para mí, los mejores trabajos de Clamp. Espero que algún día recobren la sensatez y vuelvan a sus orígenes, y ya puestos, que terminen X. Que no es mucho pedir, digo yo ¬__¬

Debería de releermela, que desde que la sacara Planeta hace años, ya va siendo hora xD Gran historia y grandes personajes (mi Seishiro *__*)

Saludos :)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails